Portugal

Insectos, la nueva proteína aprobada para el consumo

lunes 02 de agosto de 2021 | 6:00hs.

Dos tipos de grillos, de larvas, de langostas y un escarabajo llegarán a los estantes de los supermercados de Portugal este verano boreal, una nueva fuente de proteína barata y sostenible que los países europeos abrazan como el alimento del futuro.

La Dirección General de Alimentación y Veterinaria (DGAV) lusa abrió el camino a la comercialización y el consumo

de insectos para humanos en junio, limitado a alimentación animal en Portugal, dentro del período transitorio del reglamento europeo sobre nuevos alimentos. Se trata de siete especies que “ya se comercializaban en al menos un estado miembro”, confirmó Paula Bico, directora de Servicios de Nutrición Alimentaria de DGAV.

Son especies que ya es posible “producir y utilizar” en Portugal, que sigue el rastro de países como Bélgica, Holanda y República Checa en los que este alimento es cada vez más habitual, agregó. Barritas de chocolate, harinas de sabores

y snacks que “camuflan” a los grillos y larvas serán la primera experiencia de los consumidores lusos, una apuesta para que el consumidor “acepte” lo mejor posible a los insectos.

El reto ahora es conseguir “derribar prejuicios”, cuenta Guilhem Pereira, responsable de Portugal Bugs, una empresa de producción de insectos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?