San Pedro

Recuperan siete ponchadas de yerba robada

lunes 02 de agosto de 2021 | 6:03hs.

Alrededor de siete ponchadas de yerba mate que habían sido robadas de una chacra de San Pedro fueron recientemente recuperadas tras un operativo de la Policía.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este matutino, el procedimiento fue realizado el viernes por la noche, en el acceso a la zona de paraje Tobuna.

Hasta ese lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Primera de San Pedro, quienes estaban investigando una denuncia de robo de yerba canchada que se había registrado el miércoles de la semana pasada en la chacra de un agricultor de la zona.

Tras la formulación de la correspondiente denuncia, los uniformados intervinientes comenzaron a trabajar en el caso y mediante las averiguaciones pudieron establecer que en el acceso al paraje Tobuna había una camioneta modelo Ford F-100 cargada con siete raídos.

Ante la sospecha de que la carga pudiera tratarse de lo denunciado como robado, los uniformados acudieron hasta el lugar y el propietario del rodado afirmó que habían cosechado la yerba de una chacra con autorización.

Sin embargo, la carga fue incautada y todo lo actuado fue elevado al Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, cuyas autoridades deberán decidir los próximos pasos a seguir. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?