jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre en la reserva de biósfera

La Ultra Maratón entusiasma a El Soberbio

Los alojamientos y hoteles de El Soberbio y alrededores se preparan para recibir a cientos de concursantes y turistas para la décima edición del evento deportivo

lunes 02 de agosto de 2021 | 6:05hs.
La Ultra Maratón entusiasma a El Soberbio
Cerros, arroyos, caminos terrados en una de las competencias más duras de la tierra colorada. Foto: gentileza ultra Maratón Yabotí
Cerros, arroyos, caminos terrados en una de las competencias más duras de la tierra colorada. Foto: gentileza ultra Maratón Yabotí

La Ultra Maratón Yabotí Makalu, que reúne a más de 1500 participantes de todo país, ya tiene fecha confirmada del 2 al 4 de septiembre del año 2021. Se trata de la décima edición de la competencia que tiene lugar en torno al refugio Moconá, en la Reserva de Biósfera Yabotí, en los departamentos de Guaraní y San Pedro.

Este año tendrá la particularidad, por la pandemia del Covid-19, de que sólo podrán participar argentinos. Después de Misiones, las provincias con más participantes son Buenos Aires y Córdoba.

El encuentro genera gran expectativa a tal punto que los hoteles, hostales (hostels), alojamientos e inclusive casas particulares del municipio y de la zona ya se preparan para recibir a los visitantes que arribarán de distintos puntos del país, por la magnitud del acontecimiento faltando apenas un mes.

Pueden inscribirse a partir de los 14 años de edad, con debida autorización de los padres. En esta oportunidad, colaboraron en la organización la Secretaría de Turismo y Deporte local así como también el Ministerio de Salud, por la cuestión sanitaria de la competencia.

En diálogo con El Territorio, el organizador de dicho encuentro, Federico Lausi, expresó: “Para que la provincia retome sus actividades, el turismo y el deporte van de la mano”.

Asimismo, destacó la importancia de estos eventos para impulsar el turismo en la zona.

En la oportunidad, la maratón se llevarán a cabo desde el polideportivo local hasta la zona de Paraíso, a 30 kilómetros aproximadamente del casco urbano.

Los competidores se enfrentarán selva adentro a caminos terrados, cerros, arroyos. Es una de las competiciones más duras que se dan en la tierra colorada.

En los años anteriores el circuito incluía al vecino Brasil, en esta nueva fecha se hará solamente en la Reserva Yabotí y en los alrededores de El Soberbio.

El año pasado se debió postergar a 2021 el evento, pero esta edición todo se desarrollará bajo protocolo sanitario establecido por el gobierno provincial.

Teniendo en cuenta que las actividades se realizarán al aire libre, las posibilidades de contagio de coronavirus son casi nulas.

En su novena edición, en 2019, la Ultra Maratón Yabotí dejó un impacto económico de 7 millones de pesos, según había detallado el ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa.

Además, el funcionario había destacado que fueron más de 4 mil visitantes los que se acercaron por el evento deportivo entre El Soberbio, Dos de Mayo y San Vicente y la ocupación hotelera trepó al 95,4%. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias