Economía

Merediz: “Las pymes están apostando por el país”

lunes 02 de agosto de 2021 | 6:02hs.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, aseguró que “en este contexto tan difícil y heterogéneo, las pymes están apostando por el país y están invirtiendo y generando empleo”.

“Es un trabajo que hay que encarar hoy mismo y para eso se necesita una agenda productiva e industrial como la que Argentina ya está transitando. Debemos continuar generando las condiciones para que las pymes crezcan y creen empleo de calidad”, afirmó Merediz en una entrevista.

El funcionario también señaló que, en lo que resta del año, “el masivo avance de la campaña de vacunación va a generar las condiciones para que los sectores productivos que todavía no pudieron acompañar la reactivación, lo vayan haciendo”.

“La situación productiva y, en particular, de las pymes sigue siendo heterogénea con sectores con muchas dificultades como la gastronomía, la cultura, el turismo, parte del comercio que por restricciones sanitarias y bajas en la circulación tienen todavía menos consolidada su recuperación. Como contrapartida, la industria, la construcción, la agroindustria, la economía del conocimiento, el sector de energía están creciendo. Hay un proceso de recuperación muy vigoroso en algunos rubros como maquinaria agrícola”, aseveró. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?