jueves 23 de septiembre de 2021
Cielo claro 19ºc | Posadas

De cara a fin de año

Todesca Bocco: “La agenda es la del empleo y la producción”

lunes 02 de agosto de 2021 | 6:02hs.
Todesca Bocco: “La agenda es  la del empleo y  la producción”

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, afirmó este fin de semana que la agenda del gobierno nacional “es la de la producción y el empleo”, y resaltó que en el marco de la pandemia “soberanía es producir y distribuir vacunas”.

Todesca Bocco consideró que “es imprescindible un Estado que tenga un norte claro de producción y empleo”, en declaraciones a radio Del Plata.

“Fíjense en las diferencias entre los países que pudieron producir vacunas y los que no; poder producir, tener la tecnología para desarrollarlas, los trabajadores que puedan llevarlo adelante, y la posibilidad de distribuirlas en todo el territorio, eso es soberanía”, subrayó la funcionaria.

Remarcó que el Gobierno tiene “una agenda productiva basada en el valor agregado nacional y la generación de empleo con derechos, que es funcional a una argentina que puede producir, consumir y exportar productos más sofisticados y que permite insertarnos de otra manera en las cadenas de valor”.

En esa línea, puntualizó que “acá hubo una doble crisis, la que generó (el ex presidente) Mauricio Macri y la de la pandemia”, y consideró que es necesario “entonces una doble recuperación”.

En ese sentido, afirmó que “los números indican ya una recuperación”, aunque en algunos sectores, y todavía a niveles de 2019 o 2018, cuando “ya se encontraba golpeado el nivel de consumo y el poder adquisitivo”.

También recordó que durante el gobierno de Macri el salario “había caído 19% en términos reales, en un país en que el consumo representa entre el 60% y el 70% de lo que se produce en un año”.

Todesca Bocco se refirió al tipo de cambio y destacó que “los años que tenemos elecciones, por supuesto que algunos grupos toman el tema cambiario, que es un tema sensible, y lo ponen sobre la mesa pero de una manera superficial y tratando de generar miedo”.

Al respecto remarcó que “en Argentina los segundos semestres siempre involucran una cuestión estacional en donde hay una menor liquidación” de divisas del sector agropecuario, aunque puntualizó que “en este momento venimos con números bastante buenos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias