Justicia

El presidente quiere debatir el tiempo en el cargo de jueces

lunes 02 de agosto de 2021 | 6:02hs.

El presidente Alberto Fernández consideró el sábado último que los abogados “debemos ser militantes eternos del estado de derecho” y propuso la “necesidad de generar un debate para discutir” la duración de los jueces en sus cargos, al encabezar de forma virtual el cierre del Segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho.

“Los que somos abogados debemos ser militantes eternos del estado de derecho y no debemos claudicar, aun cuando hay abogados que dejan el derecho en segundo plano para defender otros intereses”, señaló durante su intervención.

En ese sentido, el jefe de Estado sostuvo: “Nosotros debemos hacerlo en el marco del derecho y debemos exigir la plena existencia del estado del derecho”.

El presidente participó del encuentro por medios electrónicos desde la residencia de Olivos y luego de su exposición, respondió preguntas.

“A mí no me preocupa que los jueces se sigan eligiendo como se elijen. La Constitución dice que un magistrado durará en su cargo mientras dure su buena conducta. Ahora, así como podemos decir que el procurador (general de la Nación) debe durar en su mandato una cantidad de años, lo mismo podemos decir de los jueces”, apuntó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?