Oberá

Vincularon al hijo del pastor con otro auto robado

lunes 02 de agosto de 2021 | 6:03hs.

Efectivos de la Unidad Regional II incautaron un Ford Ka con pedido de secuestro por un hecho de robo calificado registrado en la localidad de La Matanza, provincia de Buenos Aires. El procedimiento se realizó el sábado en una cochera ubicada sobre calle Santa Fe de Oberá.

En tanto, fuentes del caso precisaron que las investigaciones permitieron vincular al vehículo con Dyonathan Leonardo D. S. (26), alias “Yoni”, sobre quien pesan innumerables antecedentes por estafas y delitos contra la propiedad.

Incluso, desde mediados de julio el citado se halla detenido en el marco de una causa por una serie de robos en varios departamentos de la ciudad.

En ese contexto, días atrás los investigadores de la Policía obtuvieron un dato sobre la existencia en Oberá de un auto robado en Buenos Aires.

Las averiguaciones de rigor permitieron establecer que el rodado se encontraba en una cochera del centro que fue alquilada por Yoni D. S., hijo de un pastor obereño.

Con las precisiones del caso, el Juzgado de Instrucción Uno libró la correspondiente orden de secuestro. Luego el Ford Ka quedó depositado en sede policial a disposición de la Justicia en turno.

Precisamente, el mismo implicado fue detenido a mediados del mes pasado cuando la Policía identificó otro auto con pedido de captura por robo en Buenos Aires.

Se trata de Citroen Berlingo, color blanco, que habría sido utilizado para perpetrar un robo en un departamento de calle Sargento Cabral, según se desprende de los registros de las cámaras de seguridad de la zona.

Más tarde, al allanar la casa del implicado encontraron varios aparatos electrónicos, entre ellos una PlayStation 4 que luego fue identificada por el damnificado del citado atraco.

Asimismo, Yoni D. S. es propietario de una casa de empeño ubicada sobre avenida Libertad 430, local que también fue allanado y donde hallaron dos PlayStation y otros elementos que serán cotejados con otras denuncias. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?