domingo 19 de septiembre de 2021
Nubes dispersas 20.9ºc | Posadas

El préstamo más extendido será para artículos de producción nacional

Presentan el Ahora 24 y Ahora 30 para aumentar el consumo

El gobierno nacional ultima detalles con los bancos para extender la financiación para compra de bienes durables. Sumarán más cámaras empresarias y sectores

lunes 02 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Presentan el Ahora 24 y Ahora 30 para aumentar el consumo
Con más plazos, apuntan a que más consumidores se animen a adquirir más bienes durables.
Con más plazos, apuntan a que más consumidores se animen a adquirir más bienes durables.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, confirmó  ayer el lanzamiento de nuevos planes de financiación para potenciar el consumo en el país. “Se va a anunciar un nuevo programa con muchas más cámaras, muchas más empresas”, adelantó el funcionario sobre el programa vinculado al consumo y accesibilidad.

El gobierno apuesta al consumo con el relanzamiento del programa compras Ahora 24 o Ahora 30 con tasa subsidiada y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó ayer al Destape radio que hoy se va a anunciar un nuevo programa de cuotas vinculado a la accesibilidad y el consumo para reactivar la economía.

“Vamos a hacer una presentación con respecto a los programas vinculados al consumo y accesibilidad (Ahora 30). Se va a anunciar un nuevo programa con muchas más cámaras, muchas más empresas”, adelantó Cafiero.

Por su parte también el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que hoy será relanzado el nuevo Programa Ahora 12, que inyectará “más dinero en los bolsillos con la recuperación de las paritarias, del empleo y encontrar otros mecanismos de financiamiento para los bienes de consumo más durables”.

En declaraciones a Radio Delta, el funcionario nacional expresó: “Vamos a hacer un relanzamiento (del Programa Ahora 12) con alguna modificación que la vamos a dar a conocer este mismo lunes con el presidente (Alberto Fernández) y el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero)”.

En tanto sobre el rumbo de la economía Cafiero remarcó que “este año la Argentina crece y este año ese crecimiento tiene que hacer que los salarios le ganen a la inflación para que los trabajadores no sufran el impacto de los precios en el poder adquisitivo”.

“Este año los salarios le van a ganar a la inflación, es por eso que las paritarias tienen cláusulas de revisión”, completó.

El plan de Ahora 30

Hasta ahora los comercios adheridos a los planes 3, 6, 12 y 18 vigentes en su mayoría aplican las cuotas sin interés, mientras que algunos presentan una tasa máxima permitida fijada por el gobierno: para 3 cuotas, el interés que puede llegar a cobrar es 4,06%; 6 cuotas, 7,27%; 12 cuotas: 13,90%; y 18 cuotas una tasa de interés de hasta el 20,78%.

Con el esquema de 30 cuotas se podrán adquirir bienes solamente de producción nacional, de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.

Estos planes vienen reactivando la economía nacional. Según el último informe del Índice Prisma Medios de Pago, la utilización del plan Ahora 12 se duplicó en la modalidad de pago en 3 cuotas y se triplicó en la de 6 en el segundo trimestre del año en forma interanual, en tanto que se consolidó en este mismo periodo el uso de medios digitales para realizar pagos en detrimento de la utilización del efectivo.

En oferta hasta fin de año
Según aclararon desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, por estas horas se definen los últimos detalles con los bancos para lanzar esas dos modalidades. “Habrá 30 cuotas exclusivamente para los productos de línea blanca, como cocinas, heladeras y lavarropas”, precisaron.

Además, el gobierno nacional acordó con los bancos, tras arduas negociaciones, el lanzamiento del plan de consumo Ahora 24, que también está destinado al consumo de bienes con tarjeta de crédito. El diseño del nuevo plan está a cargo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, del titular del Banco Central, Miguel Pesce, y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Según fuentes oficiales, el nuevo esquema se prolongaría prácticamente hasta fin de año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias