miércoles 22 de septiembre de 2021
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Banderazo por la Memoria Trans llega a Misiones

lunes 02 de agosto de 2021 | 6:00hs.
Banderazo por la Memoria Trans llega a Misiones

Una bandera trans -rosa, blanca y celeste- de 15 metros de largo y 7,5 de ancho recorrerá las provincias para llegar como punto final al Espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex Esam) en la ciudad de Buenos Aires el 20 de noviembre, Día Internacional de la Memoria Trans.

Esta iniciativa federal impulsada por el Archivo de la Memoria Trans con el apoyo del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, reclama por una reparación histórica para el colectivo travesti trans. Comenzó el 23 de julio y el primer punto fue la Casa de Gobierno de Santa Fe y tras pasar por algunos puntos, llega finalmente a Posadas.

Hasta el momento se supo que la bandera e recorerrá algunas dependencias de gobierno por la mañana y por la tarde se concentrará en puntos icónicos de la ciudad para destacar la importancia de esta reivindicación histórica.

“El Banderazo por la Memoria Trans es una acción de alcance Nacional que invita a unirnos para recordar y homenajear a nuestros compañeros asesinados, desaparecidos o fallecidos. Escribimos sus nombres en la bandera y con ese gesto simple nos negamos a olvidarlos. Recordar significa: Volver a pasar por el corazón”, expresaron desde el Archivo de la Memoria Trans.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias