Se tropezó con un rival, terminó último y rompió en llanto

domingo 01 de agosto de 2021 | 6:01hs.
Se tropezó con un rival, terminó último y rompió en llanto
Se tropezó con un rival, terminó último y rompió en llanto

Eran sus segundos Juegos Olímpicos, ya que había tenido participación en Río 2016. Aunque su reaparición en este gran evento deportivo no fue para nada agradable. James Chiengjiek, un atleta oriundo de Sudán del Sur que forma parte del equipo de refugiados, tuvo una carrera para el olvido en la clasificación masculina de los 800 metros en Tokio.

Chiengjiek terminó su performance visiblemente devastado y con una amplia diferencia con respecto el resto de los competidores de su ronda porque sufrió una caída al iniciar la carrera. Al poco de comenzar su serie eliminatoria, fue víctima de un pequeño toque del atleta español Saúl Ordoñez y se desplomó en el suelo.

Ese traspié accidental hizo caer al atleta de 29 años, quien en Río 2016 había terminado último en su serie de los 400 metros, pero no quebró su espíritu deportivo: se puso de pie y terminó la carrera. Terminó con un tiempo final de 2:02.04, casi 17 segundos más que el ganador de la serie, el estadounidense Clayton Murphy.

Chiengjiek escapó cuando tenía solamente 13 años de la Guerra Civil sudanesa, algunos años después de que su padre fuera asesinado por las milicias en este conflicto en 1999. Después de evitar ser secuestrado y reclutado a la fuerza como soldado, llegó al campo de refugiados de Kakuma en Kenia, donde fue a la escuela y comenzó a correr. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?