Domingos de agosto, ideales para el teatro en familia en Posadas

domingo 01 de agosto de 2021 | 11:30hs.
Domingos de agosto, ideales para el teatro en familia en Posadas
Domingos de agosto, ideales para el teatro en familia en Posadas

‘‘Uno como actor o arriba del escenario vuelve a jugar como niño y a los padres les pasa lo mismo, se enganchan también en el juego de lo que están mirando’’, entendió Silvina Warenycia sobre la mágica experiencia de ir al teatro en familia. Tras un exitoso paso del festival que  impulsa hace 8 años, Gurises al Teatro, tanto elencos como directores locales reconocieron la demanda del público de más opciones teatrales para niños y decidieron impulsar e JugARTEatro, un ciclo de obras por el mes de la niñez.

Los pedidos de más funciones se ‘solventan’ de alguna manera en este agosto, donde habrá cuatro domingos de puro entretenimiento familiar, para todos los gustos.

Siempre en Sala Tempo (3 de Febrero al 1916), las propuestas arrancarán a las 17 y las entradas se adquieren por una módica suma de 250 pesos a través del WhatsApp 3764.686500 o por Mercado pago al Alias gurises.alteatro.

Inaugurando este ciclo, hoy se verá Ecolocados de los mendocinos Amorarte. Si bien no es la primera vez que visitan la Tierra Colorada, los cuyanos remarcaron la calidez del público local y decidieron quedarse tras el festival Gurises para ser partícipes de esta nueva iniciativa. ‘‘Es verdad que después de la pandemia hay otro disfrute. Se puede observar en el público las ganas que tienen de divertirse, las ganas de ser parte’’, indicó Rocío Rodríguez, de Amorarte.

En tanto, el próximo domingo 8 será el turno de Los Apepú, una puesta netamente misionera.

‘‘Es una obra sobre una familia que tiene una verdulería y apuesta a que la gente coma más saludable’’, arrancó explicando Veroka Fedeli. Los Apepú deberán enfrentarse a una empresaria que quiere comprarles el predio para instalar una empresa de comida rápida. ‘‘Todo pasa entre canciones, con música en vivo y momentos dulces en que la familia afianza sus lazos’’, subrayó la dramaturga y actriz de la obra, graficando que entre argumentos de energías renovables y un fuerte mensaje ecológico, también hay lugar para lo mágico, por lo que la pieza atrae al público de todas las edades.

Piezas por demás interesantes continuarán en escena. El domingo 15 La magia de la noche del grupo Tunguelé, sobre cómo afrontar el miedo a la oscuridad y el 22 Malas Palabras, del grupo Tempo una obra que, en tiempos de hiperestímulos  llama a niños de 6 años en adelante a escuchar atenta y apasiblemente, una historia. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?