Mañana dará una masterclass

Martín Churba llega a Misiones con ‘Fluir, tierra y materia’

El artista explicó que será una experiencia natural de diseño sobre la materialidad de la tierra y su encuentro con los soportes textiles
domingo 01 de agosto de 2021 | 6:00hs.
Martín Churba llega a Misiones con ‘Fluir, tierra y materia’
Martín Churba llega a Misiones con ‘Fluir, tierra y materia’

El reconocido diseñador Martín Churba llega virtualmente a la Tierra Colorada para brindar la masterclass Fluir, tierra y materia. Será en el marco de las capacitaciones que impulsa Misiones Diseña, el nuevo polo creativo local, mañana de 16 a 19 en el Centro Cultural Vicente Cidade. Habrá transmisión en vivo por YouTube, con un link que se enviará al comienzo del evento por mail y redes sociales del Midi.

El encuentro será a decir del propio Churba “una experiencia natural de diseño, sobre la materialidad de la tierra, el barro y su encuentro con la superficie de textiles”.

Dirigido a profesionales del diseño de indumentaria y aficionados, la charla y workshop se da en el marco del nuevo proyecto provincial destinado a fomentar las industrias creativas.  

Cabe resaltar que Churba trabaja con materiales autóctonos e industriales y fabrica la materia prima de sus modelos, puliendo hasta los últimos detalles de los accesorios que acompañan cada prenda. De esa manera, enseña a generar colecciones con una propia narrativa y considera que el contacto con los materiales y el disfrute no pueden estar ausentes en el proceso de diseño.

El diseñador argentino conformó en los 90 la empresa TrosmanChurba que marcó el mundo del diseño argentino con su impronta diferente y en 2002 abrió su carrera de manera independiente desde donde comenzó a gestar Tramando, emprendimiento que combina investigación textil con desarrollo estratégico del diseño.

Su estilo abarcador reúne una unidad de diseño textil, el diseño de indumentaria, de objetos para vestir la casa y la consultoría de imagen y el diseño de campañas para empresas.

Sus colecciones de vanguardia son presentadas en performances escénicas y en locales comerciales. Con formación en artes escénicas y en diseño gráfico, descubrió su pasión por lo textil, desde donde desarrolló una extensa carrera.

El cupo es de 40 personas y los interesados en participar deberán inscribirse previamente. Más info y links de incripción Instagram.com/midimisiones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?