domingo 26 de septiembre de 2021
Cielo claro 18ºc | Posadas

Forestales eligieron autoridades

Coiform renueva compromiso hacia un desarrollo sostenible

Desde la entidad que nuclea a los ingenieros destacan la importancia de defender los bosques pensando en el futuro

domingo 01 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Coiform renueva compromiso hacia un desarrollo sostenible
Ledesma, presidente de Coiform.
Ledesma, presidente de Coiform.

El Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones (Coiform), por Asamblea Ordinaria, eligió a sus nuevas autoridades. Los integrantes del nuevo Consejo Directivo y la Comisión Fiscalizadora del Colegio de Ingenieros Forestales ejercerán sus cargos en el período de agosto 2021 a igual mes de 2023.

De esta manera, el Consejo Directivo, que es presidido por el ingeniero forestal Jaime Gustavo Ledesma, tiene como vicepresidente a Leandro Nicolás Ocampo y como secretaria a Carolina Elizabeth Enebelo y como prosecretaria a Wilma Beatriz Amarilla, todos ingenieros forestales.

“Este año es muy particular, pues vamos a cumplir los 25 años de Institucionalidad, en el marco de la Ley I Nº 108 (antes Ley 3372) con una colegiación ampliada a los Ingenierías afines como lo son: la Ingeniería en Industrias de la Madera y en Industrias Forestales, los que nos fortalece y jerarquiza como institución profesional forestal y nos pone a la vanguardia del país”, destacó el presidente.

Allí refirió que lo forestal “es estratégico al desarrollo sostenible regional y del país,  los profesionales de la ingeniería forestal -los médicos de la tierra, como  algunos nos llaman-, como así también los de industrias de la madera, debemos entonces tener un rol preponderante y de liderazgo en cuestión forestoecoambiental”, propuso.

Ledesma recordó que hay un desafío por delante “que nos compromete fuertemente con nuestra realidad socio-territorial, económico-productiva, ecoambiental, técnico-profesional y político-institucional. Vamos a seguir impulsando un fuerte espíritu de cuerpo entre los profesionales, con un sentido democrático y plural, siempre en la búsqueda de principios consensuados para el sector; construyendo y fortaleciendo un diálogo con los distintos actores políticos, institucionales, académicos, técnico-profesionales, económico-productivos, empresariales y  sindicales del sector, generando espacios para debates amplios y plurales que hagan a la consolidación del desarrollo forestal sostenible en la provincia y región”.

Indicó que la participación, el diálogo y la construcción de consensos seguirá siendo la principal guía en la acción de la gestión del Consejo Directivo.

Quien preside el Colegio de Ingenieros Forestales adelantó que seguirán comprometidos en valorizar a la ingeniería forestal, “como profesión gravitante para el desarrollo sostenible pospandemia, bosques vivos pueblos con futuro, pues sostener el bosque es salvar la humanidad”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias