martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 26ºc | Posadas

Exige cuarentena

España reanuda los vuelos con Brasil

domingo 01 de agosto de 2021 | 6:02hs.
España reanuda  los vuelos  con Brasil

España va a levantar las restricciones para los vuelos desde Brasil y Sudáfrica, interrumpidos desde febrero por la pandemia, pero impondrá una cuarentena de diez días a sus viajeros como actualmente ocurre con los procedentes de Argentina, indicó un decreto publicado en el boletín oficial.

A partir del 3 de agosto, los viajeros de Brasil y Sudáfrica que tengan un certificado de vacunación completo, un test negativo o una prueba de contagio reciente de Covid-19, podrán entrar en España pero deberán cumplir un periodo de autoaislamiento, precisó AFP.

A pesar de que ya no estén sometidos a restricciones tan severas como hace unos meses atrás, ambos países continúan siendo calificados de “alto riesgo” por la alta circulación del virus y algunas de sus variantes,.

Brasil y Sudáfrica se suman así a la lista de países sometidos a cuarentena desde el 27 de julio en la cual figuran Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia.

Desde febrero, España prohibía la llegada de vuelos desde Brasil y Sudáfrica, salvo para los ciudadanos españoles y de Andorra, para los residentes extranjeros en esos dos países europeos o los pasajeros en tránsito internacional hacia un país afuera del espacio Schengen con una escala de menos de 24 horas (obligados a permanecer en el aeropuerto).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias