martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

Terceras dosis

Israel inició un nuevo esquema de vacunación

domingo 01 de agosto de 2021 | 6:02hs.
Israel inició un nuevo esquema de vacunación

Israel empezó a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores de 60 años, en un intento de frenar el avance de la variante Delta, que tiene al país en alerta.

Para impulsar la campaña el presidente israelí, Isaac Herzog, fue uno de los primeros en recibir el refuerzo de la vacuna Pfizer, disponible desde hace algunas semanas para adultos inmunodeprimidos y ahora también para mayores de 60 que hayan recibido la segunda dosis hace al menos cinco meses. También el ex primer ministro Benjamin Netanyahu se administró una tercera inyección.

“Comenzamos la campaña de refuerzo de la vacunación” para que la vida pueda volver a la normalidad lo antes posible, declaró el presidente Herzog tras vacunarse. La administración de tres dosis de la vacuna anticovid supuestamente refuerza la protección ante la contagiosa variante Delta, según el laboratorio Pfizer, pero todavía no fue aprobada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos o la Unión Europea.

Si bien el primer ministro israelí, Naftali Benet, anunció el jueves que esta tercera dosis se comenzaría a administrar a partir de hoy, el inicio de la inoculación se adelantó para el viernes, y dos de los proveedores de servicios de salud ya la ofrecen a sus clientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias