martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.5ºc | Posadas

Unión rescató un empate ante Lanús con un golazo del misionero Ezequiel Cañete

sábado 31 de julio de 2021 | 18:11hs.
Unión rescató un empate ante Lanús con un golazo del misionero Ezequiel Cañete

Lanús empató 1 a 1 este sábado a Unión de Santa Fe, por la cuarta fecha del certamen de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El primer gol del partido lo anotó José “Pepe” Sand, a los 21 minutos del primer tiempo. Sand es el goleador del campeonato, con cinco anotaciones, demostrando su vigencia a los 41 años.

Cuando parecía que el local tenía los tres puntos en el bolsillo, el misionero Ezequiel Cañete marcó el empate a poco del final para el Tatengue.

Así, dividieron puntos. Lanús, que suma siete unidades, visitará en la próxima fecha a Huracán. Unión, en tanto, recibirá a San Lorenzo.

"Unión mereció llevarse el triunfo"

El misionero Ezequiel Cañete le dio el empate a Unión sobre la hora frente a Lanús y consideró que su equipo debió irse con los tres puntos de La Fortaleza.

El volante ofensivo, autor de la conquista, al término del partido expresó que "el empate por lo menos era lo que merecíamos, ellos tuvieron el resultado a favor en el primer tiempo, donde dominamos con tenencia de balón. Aprovecharon un par de contragolpes pero no tuvimos tantos problemas".

Más adelante, Cañete apuntó que "hablamos en el entretiempo que veníamos manejando bien la pelota hasta tres cuartos de cancha pero nos viene costando en los últimos metros convertir. Hoy nos llevamos un buen empate con Lanús que es un buen equipo".

Antes de retirarse a los camarines, el autor del empate tatengue consideró que "estamos tranquilos, sabíamos que teníamos un fixture complicado. Tuvimos un buen arranque con Boca, sufrimos la derrota con River y la expulsión nos condicionó frente a Banfield. Hoy dimos nuestra mejor versión porque Unión mereció llevarse el triunfo".

Triunfo del Sabalero

Colón venció por 1-0 a Godoy Cruz en el estadio Cementerio de los Elefantes, por la fecha 4 de la Liga Profesional. El Sabalero obtuvo su segundo triunfo en el campeonato mientras que el Tomba no pudo trepar a lo más alto de la tabla por la derrota.

El primer tiempo fue únicamente medirse el uno al otro. Ninguno de los dos tuvo chaces demasiado claras, pero fue Colón el que más propuso. Sin embargo, una defensa muy férrea de Godoy Cruz evitó el buen fútbol de los atacantes locales, entre ellos el de la joya Farías. Cabe destacar también que el arquero Leonardo Burián cumplió 100 partidos con la casaca del Sabalero.

Antes del inicio de la segunda mitad, salió lesionado Wilson Morelo y generó preocupación para el local. En su lugar entró el ex River Cristian Ferreyra que cambió la historia del encuentro a los 22’, cuando clavó un golazo de tiro libre, imposible de atajar para Espínola. 

Así, el 1-0 permaneció en el marcador hasta que el árbitro dio el pitazo final. Con este resultado, Colón llegó a las siete unidades y se medirá en la próxima jornada ante Vélez en Liniers, mientras que Godoy Cruz se mantiene en seis puntos y recibirá en Mendoza a River.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias