Covid-19: se aplicaron alrededor de 19 mil vacunas en Ituzaingó

sábado 31 de julio de 2021 | 16:20hs.
Covid-19: se aplicaron alrededor de 19 mil vacunas en Ituzaingó
Covid-19: se aplicaron alrededor de 19 mil vacunas en Ituzaingó

Según los datos oficiales, en la localidad de Ituzaingó (Corrientes) hasta el jueves se llevaban aplicadas -entre primera y segunda dosis- un total de 18.709 vacunas, 13.785 con la primera y 4.896 con la segunda dosis.

En contacto con esta corresponsalía el director del hospital Ricardo Billinghurst, Félix Piris, quien es encargado de inmunizaciones de la ciudad, señaló que "ahora estamos inmunizando con la primera dosis a la franja de 18 en adelante, y estamos trabajando con la vacuna Sinopharm".

Piris también hizo mención, en líneas generales, sobre los intervalos entre primera y segunda dosis dispuesto por nación según las vacunas "para la vacuna Sinopharm se estableció un intervalo de 4 semanas o 28 días, entre la primera y segunda dosis; mientras que para la vacuna AstraZeneca y Sputnik V, ese intervalo es de 8 semanas o 60 días", contó.

En cuanto a la aplicación efectiva de vacunas, el profesional señaló que "al día de hoy se lleva aplicado entre primera y segunda dosis un total de 18.709, de esos números se desprende que 13.785 se inocularon con la primera dosis y 4.896 con la segunda" y agregó que "se aplicaron las vacunas Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik, en el caso de la vacuna rusa, se aplicaron 4.200 de la primera dosis, y 918 de la segunda".

Piris también contó que "ahora cuando baja a 12 la franja etaria de vacunación tendríamos que hablar de alrededor de 22 mil personas vacunadas en consideración con una población total de Ituzaingó de entre 29 y 30 mil habitantes".

En cuanto a la vacunación para jóvenes de entre 12 y 17 años, el gobierno correntino anunció que desde el mediodía de este sábado 31 de julio, ya se pueden descargar los turnos correspondientes a personas de la Capital, en la página vacunate.corrientes.gob.ar.

Así mismo se informó que, en este primer otorgamiento, se dará prioridad a los menores con comorbilidades. Estas condiciones fueron definidas por las autoridades sanitarias de todo el país en la última reunión del Consejo Federal de salud (Cofesa), en el marco del plan estratégico de vacunación contra Sars-CoV-2.

El horario de vacunación en Ituzaingó es de 7 a 13 y de 14 a 18 de lunes a viernes, y los sábados de 8 a 13.

Hasta el jueves la localidad balnearia tenía casi 19 mil vacunados.

Itu con cinco nuevos casos y en Isla Apipé más de 50 aislados

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado 530 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 248 fueron contagios en la ciudad Capital y los 282 restantes en 32 localidades del interior provincial, 5 de ellos en Ituzaingó.

Con estos nuevos registros la ciudad balnearia acumula 1.899 casos y 28 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Se encuentran activos más de 60 casos.

En tanto que desde el municipio de San Antonio Isla Apipe, se informó que en las ultimas horas se realizaron nuevos testeos y se otorgó el alta médico a pacientes afectados.

Al término de la misma se actualizaron los datos de la siguiente manera: 3 personas fueron dadas de alta, un total de 57 personas continúan en asilamiento obligatorio. También se realizaron siete testeos nuevos y no se registró ningún positivo. Permanecen activos siete casos a la fecha.

Todas las personas aisladas se encuentran asistidas socialmente por el municipio y clínicamente por las autoridades sanitarias.

Se recuerda a la población la importancia de la reducción de la movilidad social, dado que, según expresaron desde la Isla está dando buenos resultados.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?