viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Wanda: de guardería a jardín de infantes

sábado 31 de julio de 2021 | 8:56hs.
Wanda: de guardería a jardín de infantes

En el año 2002 en el barrio San Martín en el puerto de Wanda, se creaba la guardería “Obreras del Corazón de Jesús”, de la Congregación de igual denominación con sede en Asunción, República del Paraguay, para niños de 45 días hasta 4 años de edad.

Se visualizó entonces las necesidades de una barriada humilde, donde muchas mamás tenían que ir a trabajar y no tenían con quien dejar a sus hijos. La religiosa Hermana Marcelina Valdez Vera, actualmente al frente de la Institución, memora: “nos instalamos en los comienzos en una vivienda prestada, y gracias a la ayuda y colaboración de toda la comunidad de Wanda, de empresas y comercios de la zona, de organismos provinciales y fundaciones de Europa, tuvimos nuestra sede propia y nuestra institución fue creciendo. En ese tiempo incorporamos una panadería para abastecernos y también para la venta al vecindario; actualmente y desde el año 2017 somos un Instituto dependiente del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones
(SPEPM), con Nivel Inicial en salas de 3, 4 y 5 años. Por supuesto, todo en el marco de la educación en valores”, agregó.

Se incorpora a la charla la Directora académica Perla Esquivel, quien menciona: “actualmente tenemos una matrícula de 82 alumnos en dos turnos, que asisten en burbujas por la pandemia del Covid-19. Contamos con 4 docentes, un profesor de Educación Física y otro de Tecnología. Precisamente en este último caso, estamos trabajando en un proyecto para dotar a nuestra institución de una sala de informática, ya que recientemente a través del Spepm conseguimos que Marandú nos instale internet; también tenemos un proyecto para idiomas y otro para la creación de una biblioteca”, agregó finalmente Esquivel.

Cabe agregar que el Instituto Obreras del Corazón de Jesús, trabaja articuladamente con la parroquia San José Obrero, a cargo del padre Darío Bré.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias