lunes 18 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.4ºc | Posadas

Jardín América

Marcharán en apoyo a la joven que escapó de Paraguay

sábado 31 de julio de 2021 | 8:26hs.
Marcharán en apoyo a la joven que escapó de Paraguay

Luego de conocerse la historia de Micaela Cristaldo (24), joven de 24 años que huyó junto a su hija de 4 de Paraguay en canoa ante los hechos de violencia que sufrió por parte de su pareja durante cinco años, en la localidad de Jardín América los vecinos  empezaron a organizarse para la realización de una manifestación en su apoyo.


Mediante las redes sociales están convocando para marchar el próximo martes 3 de agosto. La iniciativa fue propuesta por vecinos de Colonia Oasis, Jardín América,  y piden a la comunidad que asistan. La movilización se concretará a las 7 frente al Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Jardín América.

 
Como informó ayer este medio de forma exclusiva, el juez interviniente, luego de un proceso judicial urgente, ordenó la restitución internacional de la niña, lo que implicaría que tanto Micaela como ella tengan que volver a Paraguay.

 
Sin embargo, esta medida será apelada y tendrá que definir la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Puerto Rico.

 
“Micaela entiende que tanto ella como su hija estarán expuestas a una persona que ya ejerció violencia contra ellas. Esto fue confirmado por los informes psicológicos y de las trabajadoras sociales que actuaron en la causa”, dijo Pedro Piris, defensor del juzgado de  Jardín América.

 
Se aclaró que cualquiera sea la definición de la Cámara, el proceso de guarda de la niña, así como la custodia o cuidados personales deberá resolverse de forma independiente, en Paraguay o en Argentina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias