viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Autorizan fiestas en Misiones y pedirán carnet de vacunación

viernes 30 de julio de 2021 | 23:38hs.
Autorizan fiestas en Misiones y pedirán carnet de vacunación

Finalmente este viernes se conoció la resolución firmada por los ministros de Gobierno, Salud, Cultura y Trabajo donde se estableció autorizar el regreso de fiestas sociales y empresariales en salones de eventos bajo estrictos protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de Covid-19.

Cada municipio deberá adherir a la medida y llevar registro de los eventos. Se destaca que la capacidad será limitada, con burbujas y será obligatorio presentar carnet en papel o digital donde se acredite la aplicación de al menos una dosis de la vacuna anticovid-19.

“Será de forma escalonada donde se contemplan los eventos sociales como también empresariales, vuelven ferias, congresos y demás y eventos. Es una buena noticia que se da a través de un trabajo que se viene realizando con el Poder Ejecutivo”, dijo en Radioactiva 100.7, Gastón Jilek, presidente de Amproe (Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos).

“La idea es que todo esté regulado y mitigar las fiestas clandestinas que sabemos que son focos de contagio. Además, el aforo es del 50% y el tope máximo son 100 personas en esta primera etapa y después se irá informando de cómo funcionará cada protocolo”, precisó.

“Se está tratando de autorizar los eventos con baile y demás con algún tipo de burbuja que estamos cerca de lograr, sería la primera provincia de habilitar algo de esta índole como también la implementación del pasaporte Covid-19 a medida que la gente se vacune. Si bien la vacunación no es obligatoria, para asistir a eventos sí se va a tener que estar vacunado y es una manera también de incentivar a la población, va a ser una implentación paulatina tratando que la sociedad acompañe para no volver hacia atrás”, indicó Jilek

Deportes

En materia deportiva se espera que en el corto plazo los clubes locales también empiecen a realizar competencias de deportes federados, amateurs, comunitarios y grupales e individuales. En ese sentido, Rubén Horrisberger, presidente del Club Capri de Posadas, dialogó con Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Estamos en condiciones que la gente pueda volver a competir en deportes grupales con un límite de gente”.

A continuación aclaró que todos los deportistas que quieran competir deberán estar vacunados.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias