martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

También se harán caminatas

Marcelo Ferreira expone obras únicas en El Porvenir

El artesano presenta una muestra de piezas de madera nativa

sábado 31 de julio de 2021 | 6:00hs.
Marcelo Ferreira expone obras únicas en El Porvenir
El artesano Marcelo Ferreira en la sala de su casa, rodeado de sus creaciones en madera nativa. Fotos: Natalia Guerrero
El artesano Marcelo Ferreira en la sala de su casa, rodeado de sus creaciones en madera nativa. Fotos: Natalia Guerrero

El barrio El Porvenir en el sur posadeño es sede nuevamente de la muestra anual de piezas exóticas en madera nativa. Un encuentro de arte que va por su edición número 14 y es ya una marca del artesano Marcelo Ferreira. 

La exposición se inauguró ayer y continúa hoy y mañana durante todo el día, en la casa taller de Ferreira, que propone unas jornadas de acercamiento al trabajo del artesano, a la materia prima y, al producto terminado, una obra única e irrepetible.

Quienes lleguen al atelier en el corazón del barrio olero, distante a doce kilómetros del casco céntrico, podrán ver las piezas dentro de la casa y en todo el predio, visitar el taller donde el artesano contará sobre el proceso creativo y de transformación de la madera. También el público se sorprenderá con las formas y colores de la madera estacionada, todos ejemplares recuperados de las calles de la ciudad.

Asimismo, también habrá caminatas por el arboretum con más de 100 especies arbóreas, la mayoría nativas y muchos frutales que atraen a los pájaros.            

“Hacer una muestra en el barrio (El Porvenir) no es algo muy comercial, pero es una manera de acercar a la gente y mientras nosotros seguimos trabajando y viviendo. Que la feria arrancó un poco por eso, como un espacio donde poder mostrar lo que uno hace sin necesidad de trasladarse con todas las piezas”, detalló.  

En todos estos años la propuesta fue variando y creciendo. “Por la pandemia este año hacemos tres días de muestra, años anteriores hacíamos todo el mes de julio y con otros artistas invitados”, dijo.

En el atelier se exponen cuadros y esculturas, cucharas, platos y obras de arte utilitario como muebles, bachas de baño y de cocina y un inmenso bar de cinco metros de largo por 2,50 de alto y 1,50 de ancho.   

“La muestra consiste sobre todo en enseñar sobre la madera, los árboles que tenemos, si me preguntan cómo se planta o si sirve para determinado espacio, mostrar cómo se estaciona la madera y de dónde se saca, porque toda la madera que tengo, todas las piezas que hago son con madera que se encuentra en la ciudad, de la tala. Entonces concientizar un poco sobre eso”.

Mostró entonces, una mesa ratona construida en timbó con terminación con laca. “Este timbó lo encontré prendido fuego, lo quemaron, el timbó humea pero no se quema, es una madera muy noble”.

Para agendar
Muestra en El Porvenir
Hoy y mañana continúa la XIV Muestra de Piezas Exóticas en Madera Nativa de Marcelo Ferreira. En el barrio El Porvenir, lote 76, a 300 metros del puente de acceso. El ingreso es gratuito. Para saber más, escribir al 3764-685625.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias