martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.5ºc | Posadas

Política

Cafiero: “En Argentina no hay espacio para la trata”

sábado 31 de julio de 2021 | 6:02hs.
Cafiero: “En Argentina no hay espacio para la trata”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo ayer que el gobierno nacional “no sólo pone los derechos en palabras” sino también en el “presupuesto”, y remarcó que se encaró con “mucha firmeza” el trabajo para “desmantelar las redes” de trata que “operan en el país y en el mundo”, y se incorporó también la “dimensión económica” de la problemática, como forma de enfrentarlo.

Así lo afirmó al encabezar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada una nueva reunión del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, con motivo de conmemorarse ayer el Día Mundial Contra la Trata.

En ese marco, Cafiero dijo que el gobierno “no ha mirado para otro lado” sino que ha enfrentado la problemática, y “le da palabra, visibilidad y lo pone en el presupuesto, asignándole recursos”, y aseveró que en la Argentina “no hay espacio para la trata, ni para la explotación laboral”.

Durante la reunión, se anunció la incorporación de distintos programas para mejorar la asistencia a las personas damnificadas por estos delitos, en el marco del Plan Bienal Nacional de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias