viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Hoy en Posadas

Presentan el Rotary Abriendo Fronteras

sábado 31 de julio de 2021 | 6:04hs.
Presentan el Rotary Abriendo Fronteras
Martignoni, presidente del Rotary.
Martignoni, presidente del Rotary.

Se concretará hoy en Posadas la asunción de Carlos Osvaldo Martignoni y toda la comisión directiva, del recién creado Rotary Abriendo Fronteras, que es el único club virtual o electrónico de la región.

En el año 2020, Valeria Favaron, de Chaco, y Luis Duarte, de Posadas, entre otros, tomaron la idea de crear un club y se llevó a cabo esa tarea en plena pandemia con lo cual se dio un primer paso. En ese momento se conformó como club satélite del Rotary Villa Ángela del Chaco. “Este año logramos constituir un club autónomo. Nuestro club se llama Rotary Abriendo Fronteras y casualmente en su leitmotiv implica que no hay distinciones de límites geográficos o fronterizos para la comunicación, el servicio, el compañerismo y la amistad que representan los ideales del Rotary”, detalló Martignoni a El Territorio.

Explicó que las reuniones del club son virtuales mediante videoconferencias. “Tenemos socios de diversas regiones de Argentina y de países como Paraguay o de España, como personas que viven en otros países, en otras ciudades y que nos conectamos semanalmente, a efectos de desarrollar los proyectos que van surgiendo en función de las necesidades que se nos plantean”.

Recordó que en líneas generales, Rotary es una organización de servicio, un voluntariado; es un organismo internacional, cuya finalidad es siempre reunir a líderes empresariales y profesionales o personas que realicen correctamente su labor a los efectos de realizar servicios en las comunidades, así como también promover normas éticas elevadas en las ocupaciones, fomentar las buenas relaciones y la buena voluntad y la paz en el mundo. 

De esta manera, Rotary se conforma a través de clubes rotarios que se van formando en las principales ciudades del mundo.

“Dentro de este esquema, los clubes rotarios son generalmente presenciales, quiere decir que se reúnen en lugares físicos, pero también hace algunos años, Rotary impulsó modificaciones para crear clubes electrónicos o sea como el nuestro”, detalló.

De esta manera, hoy se concretará la asunción del presidente Carlos Osvaldo Martignoni y toda la comisión directiva.

 Por tal motivo, se realizará una cena en el hotel Julio César, donde concurrirán socios e invitados. Además, se contará con la presencia de Jorge Grabiele, quien es el gobernador del distrito 4845 que abarca la provincia de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Paraguay.

En este sentido, Martignoni destacó: “Somos el único club virtual o electrónico del distrito 4845 y estamos con un gran crecimiento y desarrollándonos con el interés de muchas personas a nivel internacional que están conociendo y quieren sumarse para integrar el club”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias