jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

San Vicente

Misiones apoya la construcción del edificio para el Escuadrón 49

sábado 31 de julio de 2021 | 6:04hs.
Misiones apoya la construcción del edificio para el Escuadrón 49

El gobierno de Misiones dio a conocer ayer el acompañamiento en la ampliación, modernización y construcción de un edificio para el Escuadrón 49 de San Vicente.

El anuncio se concretó en el marco del 83° aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional que se realizó en la ciudad de Posadas.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Escuadrón 50, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el saludo protocolar a la Agrupación 28 de Julio, al tiempo que participó en la entrega de reconocimientos a miembros de la fuerza por su labor en la lucha contra el narcotráfico.

En representación de las autoridades provinciales, tomó la palabra el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, que reconoció “a los hombres y mujeres que trabajan y honran a una institución con muy fuerte presencia en nuestra querida provincia de Misiones. La Gendarmería Nacional hace un trabajo incansable, enorme, reconocido y muchas veces silencioso”, destacó.

El ministro de Gobierno además agradeció a “sus hombres y mujeres la paz que trae la Gendarmería Nacional en el monte, en las rutas, en la ciudad y por ser centinelas de la Patria. Ser representantes de la seguridad interior es importantísimo y es vital para que un Estado pueda desenvolverse como tal”.

Los orígenes

Recordaron que la Gendarmería Nacional fue creada, el 28 de julio del año 1938 por la Ley Nº 12.367 aprobada por el Congreso Nacional.

Recordaron que su función es “contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional”.

En el acto, luego de los saludos y acciones protocolares, se procedió a la entrega de medallas en reconocimiento a los agentes que celebran sus 25 años de servicio. También se realizó un reconocimiento especial a Francisco Wipplinger por la donación de parte de su terreno para el depósito judicial de la fuerza.

En la ceremonia también estuvieron presentes el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; su par de Oberá y candidato a diputado nacional Carlos Fernández y el diputado nacional, Ricardo Wellbach; el diputado electo, Ceferino Rodríguez junto a las autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias