martes 19 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.1ºc | Posadas

La ganadería y horticultura de Irigoyen, en problemas

sábado 31 de julio de 2021 | 6:04hs.
La ganadería y horticultura de Irigoyen, en problemas

La producción ganadera creció mucho en los últimos años en Bernardo de Irigoyen y la región, pero con las heladas se vio muy perjudicada; afectando sobre todo a los productores que no cuentan con pastura de invierno. Víctor Delazari, productor ganadero de Irigoyen, señaló que “con estos últimos fenómenos climáticos, indudablemente se generarán bajas importantes en toda la cadena productiva bovina y la falta de pastura afectará la reproducción, la producción de leche y engorde”.

“Se vienen tiempos difíciles, hay muchos productores que pudieron prevenirse, hacer reserva de alimentos balanceados o forrajes, pero la mayoría no y se están muriendo animales en los campos, se vienen nuevas heladas y tenemos casi dos meses aún por delante de temperaturas bajas, y que no brotan ni crecen los pastos así que hay que invertir en alimentación para el ganado o se sufrirán pérdidas importantes”, mencionó.

Luis Bado, productor hortícola dijo que “ las bajas temperaturas y las heladas anteriores realmente fueron muy fuertes, y han dañado mucho la producción, una parte que lo teníamos cubierta lo pudimos salvar, pero se perdieron siembras de tomate, pimiento albahaca, acelga, repollo y lechuga entre otras. Ahora se pronostican nuevas heladas así que estamos tomando algunos recaudos con los recursos y materiales que tenemos, vivimos de esto y las plantaciones son a grandes escalas, es imposible cubrir todo”.

 

Nota relacionadas

Falta de forrajes genera en Misiones notable baja en la producción láctea

Continúan el trabajo fuerte pese a la angustia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias