viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

De Oberá

Guadalupe Cabrera recibió la nueva silla de ruedas

sábado 31 de julio de 2021 | 6:04hs.
Guadalupe Cabrera recibió la nueva silla de ruedas
La niña de 8 años nació sin las piernas por una malformación genética.
La niña de 8 años nació sin las piernas por una malformación genética.

Milagros Guadalupe Cabrera (8), la niña del barrio Villa Vick de Oberá, recibió ayer una nueva silla de ruedas con la que estará más cómoda para movilizarse, puesto que la que tenía le resultaba pequeña para su tamaño.

Romina Irala (30), su madre, venía gestionando asistencia ante diferentes organismos del Estado hasta que ayer los promotores y referentes del programa Incluir Salud visitaron a la familia y le entregaron la nueva silla. En tanto, también se está gestionando la prótesis con el Parque de la Salud.

Milagros Guadalupe nació sin piernas por una malformación genética que quedó expuesta recién en el parto. Asiste a tercer grado de la Escuela 304 de Oberá y es una de las mejores alumnas, había contado con satisfacción, aunque ella misma reconoció que también en el ámbito escolar afrontaba dificultades diarias.

“Según los especialistas, a partir de los 6 años ya podía empezar con la adaptación a las prótesis, pero pasaron dos años y seguimos esperando. Yo crío sola a mis tres hijos y no tengo medios para comprar las prótesis. Guadalupe está grande y quiere tener sus piernas. Incluso desde chiquita los médicos le entusiasmaron con esa posibilidad”, se había lamentado la madre de la niña.

A pesar de sus propias limitaciones y de la condición humilde de su familia, la niña siempre se destacó por sus ganas de superación y desde chiquita se trasladaba con las manos, lo que le permitió desenvolverse y jugar con sus hermanos mayores con total naturalidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias