“La demanda se incrementó, hace muchos años no se veía esto”

sábado 31 de julio de 2021 | 6:04hs.

La demanda de personas que acuden a con recetas a comprar lentes por primera vez o buscar mayor graduación es continua, según contó Carmen Rivas, presidenta de la Cámara de Ópticas de Misiones.

“A muchos pacientes que ya eran usuarios de lentes de contacto o anteojos recetados, el médico les incrementó la graduación. La gran cantidad de horas que se pasa uno encerrado mirando las pantallas hizo que los problemas visuales hayan aumentado en los chicos y también en los grandes, esto es algo que hace muchos años no se veía”, explicó Rivas.

Actualmente los cristales más buscados en las 108 ópticas que hay en la provincia son aquellos con filtro azul para bloquear la luz que emiten las pantallas.

En esa línea, señaló que el aumento de precios de los insumos no se equipara con el pago que hacen las obras sociales. “Un anteojo completo con todas las protecciones como control blue está entre $5.000 y $8.000 y hay obras sociales que sólo cubren $400, el resto tiene que pagar el afiliado. Hay anteojos más económicos pero que no tienen protección”, dijo. Este incremento se da porque “si bien los productos son de industria argentina, la materia prima es importada”. 

 

Nota relacionadas

Aumentaron los casos de miopía y ojo seco en niños desde los 5 años

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?