martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Con dos dosis

Chile ya vacunó al 80 por ciento de su población objetivo

sábado 31 de julio de 2021 | 6:02hs.
Chile ya vacunó al 80 por ciento de su población objetivo

El 80 por ciento de la población chilena susceptible de ser vacunada completó su esquema de vacunación contra el coronavirus, porcentaje a partir del cual se considera que se da la inmunidad de rebaño, informaron ayer las autoridades sanitarias.

En un país con casi 19 millones de habitantes, “la población objetivo (a vacunar) es 15.200.840 de personas, donde un 86 por ciento de la población se ha vacunado con primera dosis y un 80 por ciento de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis”, consignó el ministro de Salud, Enrique Paris.

 “Hemos alcanzado el 80 por ciento de la población objetivo con un esquema de vacunación completo. Felicitamos a los chilenos porque este es un logro de todos. Debemos seguir con este proceso de vacunación, las vacunas seguirán llegando al país”, dijo Paris.

Durante la joranda de ayer, las autoridades reportaron 1.355 casos nuevos de Sars-CoV-2 y 71 fallecidos por causas asociadas a esta enfermedad, registrados durante las últimas 24 horas.

La tasa de positividad —número de contagios detectados por cada 100 test PCR realizados— informada ayer fue del 2,14 por ciento con base en los resultados de 63.348 exámenes PCR y test antígeno realizados en las últimas 24 horas.

En las últimas horas, además, el gobierno recibió un cargamento con un millón de dosis de Sinovac. Según se detalló en la instancia del arribo, el ministro vocero Jaime Bellolio, “con esto nuestro país superó los 28,5 millones de vacunas recepcionadas. Algo muy importante y potente”, festejó el portavoz de La Moneda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias