Vecinos de Garupá se reunieron con la Policía

viernes 30 de julio de 2021 | 23:30hs.
Vecinos de Garupá se reunieron con la Policía
Vecinos de Garupá se reunieron con la Policía

Integrantes del Foro de Seguridad de la comisaría Quinta de Garupá mantuvieron esta tarde una reunión con distintas autoridades de la Policía de Misiones en el marco de una charla en busca de soluciones a distintas problemáticas ligadas a la seguridad.

El encuentro se realizó en la Escuela 817, ubicada sobre calle Santo Pipo y Calle Ruiz de Montoya de Garupá y de la misma participaron los jefes de la comisaría Quinta, Comando Radioeléctrico Santa Clara, Dirección Seguridad Ciudadana y Política Criminal, Policía Comunitaria y los referentes de los Foros de Seguridad de la localidad.

Durante la charla se tocaron varios temas. Entre ellos se hizo mención a distintos hechos de inseguridad y en donde se reclamó por la falta de luminaria en todos los barrios. Además, la cuestión de los terrenos baldíos que están abandonados y que se convierten en escondites de malvivientes y para el almacenamientos de elementos robados.

También, los vecinos pidieron que el destacamento móvil que se encuentra en el barrio conste de mayor número de policías para poder dar respuestas a las demandas de los vecinos, como también patrullajes nocturnos y operativos de prevención.

Por otro lado, debido al aumento de incendios domiciliarios y quema de malezas que se han registrado en los últimos meses, se brindó una charla informativa dando recomendación sobre los cuidados y la prevención de todo tipo de accidentes domésticos que podrían llevar a un hecho de incendio y a la quema no responsable de pastizales. Ante lo expuesto se informó a los presentes que desde la comisaría local se diagramaron operativos de recorrida policial nocturnos, invitando también al vecino a acercarse a la Dependencia ante cualquier duda o consulta como así también como recomendación llamar al 911 ante algún hecho de inseguridad a futuro.

Horas antes, los presentes realizaron una caminata por el barrio Nueva Garupá en donde la Policía se interiorizó con los vecinos de los problemas en la zona.

Vecinos de Garupá se reunieron con la Policía
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?