Voraz incendio consumió una empresa familiar en Capioví

viernes 30 de julio de 2021 | 19:17hs.
Voraz incendio consumió una empresa familiar en Capioví
Voraz incendio consumió una empresa familiar en Capioví

Un voraz incendio causó importantes daños en el predio de una empresa de fabricación y comercialización de pellets de madera y otros subproductos de aserraderos, en la localidad de Capioví. Un joven trabajador de 20 años sufrió quemaduras en el rostro y brazos, y debió ser hospitalizado. 

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro se registró en la empresa GP Energy, ubicada sobre la avenida Las Camelias y calle Los Lirios, de citada localidad. En el lugar trabajan dotaciones de bomberos de Capioví y Puerto Rico. Los daños serían totales. 

El fuego habría iniciado en el sector donde se halla la alimentadora de viruta (molino), propagándose por toda la planta de fabricación (pallets de madera) y acopio de materia prima, donde los empleados hicieron el esfuerzo de controlar el fuego con extintores, sin lograr el propósito, indicaron los voceros policiales. 

Como consecuencia del siniestro, un joven trabajador de 20 años fue trasladado al hospital local, a fines de ser examinado por el médico de turno, por sufrir quemaduras. 

 

Sobre la empresa

G.P. Energy SA es una empresa familiar, dedicada a la fabricación y comercialización de pellets de madera y otros subproductos de aserraderos. Su planta industrial se encuentra ubicada en la el parque industrial de Capioví.

En la búsqueda de nuevas alternativas con mayor rentabilidad, en la utilización del pellet de madera, desarrolla BedyWood (colchón sanitario para mascotas) que sustituye a las conocidas piedras sanitarias que degradan el medio ambiente. Además, posee una línea de empaquetados de virutas para camas de pollos y caballos para atender principalmente al mercado interno.

Actualmente GP Energy S.A. producía 900 TN de pellet de madera al mes y unas 400 TN de virutas envasadas para camas de pollos y caballos.

 

Con información de Corresponsalía de Puerto Rico

Voraz incendio consumió una empresa familiar en Capioví
Voraz incendio consumió una empresa familiar en Capioví
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?