Patricio Loustau será el árbitro del Superclásico por Copa Argentina

viernes 30 de julio de 2021 | 18:03hs.
Patricio Loustau será el árbitro del Superclásico por Copa Argentina
Patricio Loustau será el árbitro del Superclásico por Copa Argentina

Este viernes, la AFA confirmó que el árbitro para el Superclásico de octavos de final por Copa Argentina entre Boca y River será Patricio Loustau.

Loustau, de 46 años, que viene de dirigir con buenas actuaciones la Copa América, está considerado como uno de los mejores árbitros del país. Por eso no sorprende que la AFA haya decidido que sea él quien se encargue de llevar las riendas de un partido que se presume muy caliente.

Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez serán los asistentes de Loustau, mientras que Herrera terminó haciéndose cargo de ocupar el rol de cuarto árbitro.

Antecedentes

El Xeneize tiene una leve racha positiva con Loustau. A lo largo de su trayectoria, dirigió a Boca en 50 ocasiones, con 16 victorias, 11 empates y 13 derrotas. 

El Millonario tiene un historial más favorable que Boca en cuanto a los números. En un total de 30 partidos dirigidos por Loustau, ganó en 18, empató en 7 y perdió solamente 5 veces.

En la Copa Argentina, Loustau fue la máxima autoridad de un partido del Xeneize en una sola ocasión. Fue el 3 de noviembre de 2016, cuando perdió 2-1 contra Rosario Central por los cuartos de final del certamen.

Al Millonario lo dirigió dos veces en esta competición, y ambas fueron victoria: la primera fue el 23 de septiembre de 2016 cuando River venció por 1-0 a Arsenal y se clasificó a los cuartos; la segunda ocurrió ese mismo año pero el 16 de diciembre, en la final del torneo. Allí, el elenco de Gallardo derrotó 4-3 a Rosario Central y se quedó con el título.

El choque por la Superliga Argentina que se disputó el 15 de marzo de 2018 fue el último Superclásico dirigido por Loustau. En ese caso, fue el Millonario quien finalmente se quedaría con el triunfo por 2-0 para coronarse campeón y levantar la copa.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?