viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Solicitan pavimentación de la ruta provincial 21 apuntan a formar parte del corredor turístico de Misiones

viernes 30 de julio de 2021 | 11:34hs.
Solicitan pavimentación de la ruta provincial 21 apuntan a formar parte del corredor turístico de Misiones
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

La ruta provincial 21 permite conectar la localidad de San Pedro y El Soberbio, siendo una atractiva alternativa para llegar a los saltos del Moconá, de no ser porque sea terrada. Apuntando a explorar los atractivos turísticos locales, concejales de San Pedro solicitaron al gobierno provincial la pavimentación de la mencionada arteria y con ello incluir a la capital nacional de la Araucaria dentro del corredor turístico provincial.

El petitorio fue encarado por el Concejal Martin Dellien y Juan Pablo Frayd, y aprobado de interés municipal por el Concejo Deliberante mediante la declaración 17/2021 a fin de elevar un proyecto ante el Ejecutivo Provincial para que se incluya en el presupuesto 2022 la pavimentación de la ruta provincial 21, que va desde Terciadas Paraíso intersección con ruta nacional 14, hasta El Soberbio, intersección con la ruta costera Nº 2.

Hasta la fecha y pese a la importancia de la misma para el desarrollo del turismo local, es terrada por un tramo de aproximadamente 62 kilómetros, por lo que con el asfaltado no solamente generaría oportunidades reales para la explotación del turismo tanto local como nacional o internacional sino que beneficiaría a Terciados Paraíso y zonas de influencia.

Al atravesar la Biosfera Yabotí, los paisajes, donde se expone la exuberante fauna y flora, con destino final los saltos del Moconá se tornaría una de las grandes riquezas generadoras de ingresos económicos para el municipio de San Pedro, que hasta el momento no logra avanzar y sacar provecho de una belleza natural que se encuentra dentro del mencionado departamento.

"Apuntamos a darle un potencial turístico a San Pedro. Terciados Paraíso puede tornarse el portal a los saltos del Moconá y la Biosfera Yabotí, vamos a poder mostrar lo que estamos cuidando tan celosamente. Misiones es una provincia turística y San Pedro queda afuera siendo un principal factor esa ruta de tierra, si logramos esta ruta la realidad será muy distinta" argumentó el edil Martin Dellien en diálogo con El Territorio.

Y agregó "Tenemos 13 Kilómetros, entre Terciados Paraíso y Fortaleza donde se pueden construir muchos emprendimientos como hoteles, restaurantes y después podemos mostrar la biosfera, en un momento en que el turismo ecológico toma tendencia a nivel mundial. Es la única manera de que San Pedro pueda acceder a los saltos"

La pavimentación de la arteria nacional acortaría distancias a todos los turistas que ingresan o residen el el Norte de Misiones. De esta manera el municipio formará parte del corredor turístico de la provincia.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias