Jilek: “La idea es que esté regulado y mitigar las fiestas clandestinas que sabemos que son focos de contagio”

viernes 30 de julio de 2021 | 11:26hs.
Jilek: “La idea es que esté regulado y mitigar las fiestas clandestinas que sabemos que son focos de contagio”
Jilek: “La idea es que esté regulado y mitigar las fiestas clandestinas que sabemos que son focos de contagio”

El Ministerio de Salud Pública anticipó que analiza la habilitación de fiestas de 15, casamientos y público en las canchas con un límite de asistentes y bajo protocolo. La medida dependerá de la "estabilidad epidemiológica" en la provincia a partir del próximo 1 de agosto.

 “Desde el 1 de agosto se habilita, por medio de un decreto, los eventos de forma escalonada donde se contemplan los sociales como también la parte empresarial, vuelven ferias, congresos y demás y eventos deportivos con asistencia de público. Es una buena noticia que se da a través de un trabajo que se viene realizando con el ejecutivo”, dijo en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Gastón Jilek, presidente de AMPROE (Asociación Misionera De Proveedores y Organizadores de Eventos).

 Además comentó que se han presentado los protocolos pero la base es la misma que se ha presentado en el mes de septiembre, “que esté el decreto significa que hay todo un proceso de readecuación y cada municipio tendrá la potestad de habilitar o no los eventos.

La idea es que esté regulado y mitigar las fiestas clandestinas que sabemos que son focos de contagio, se van a poder realizar pero siempre con la autorización del municipio. Además el aforo es del 50 por ciento y el tope máximo de personas son de 100 personas en esta primera etapa y después se irá informando de cómo funcionará cada protocolo”.

 “Se está tratando de autorizar los eventos con baile y demás con algún tipo de burbuja que estamos cerquita a lograr esa apertura, que sería la primera provincia de habilitar algo de esta índole como también la implementación del pasaporte a medida que la gente se vacune, si bien la inmunización no es obligatoria para asistir a eventos si se va a tener que estar vacunado y es una manera también de incentivar a la población, va a ser una implentación paulatina tratando que la sociedad acompañe para no volver hacia atrás”, concluyó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?