Aquellos que quieran competir en actividades deportivas grupales deberán estar vacunados

viernes 30 de julio de 2021 | 10:26hs.
Aquellos que quieran competir en actividades deportivas grupales deberán estar vacunados
Aquellos que quieran competir en actividades deportivas grupales deberán estar vacunados

En un escenario de mayor apertura, pero siempre sujeto al cumplimiento de los protocolos debido a la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes resolvieron, instrumento legal mediante, autorizar la realización de competencias de deportes federados, amateurs, comunitarios y grupales e individuales.

 Los responsables de los eventos deberán garantizar las condiciones de seguridad e higiene enmarcadas en la normativa nacional establecida tras la crisis que desató el coronavirus.

 La resolución 248 con fecha del 19 de este mes instruye a la Policía de la provincia a desplegar operativos de control en las diferentes competencias y en caso de detectar incumpliento de protocolos vigentes o irregularidades, actuar en consecuencia.

 Ruben Beco Horrisberger, presidente del club CAPRI de la ciudad de Posadas, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Tenemos el decreto, lo que si se va a seguir respetando el protocolo por disciplina, como están habilitadas la mayor cantidad, ya estamos en condiciones que la gente pueda volver a competir en deportes grupales con un límite de gente que podrá observar”.

 “Tenemos entendido que hasta cien personas estarían en condiciones de poder asistir y nuestra idea es seguir respetando el protocolo y acatar la orden del municipio y el Ministerio de Salud”, acentuó.

 A continuación aclaró que todos los deportistas que quieran competir deberán estar vacunados tanto con la primera como la segunda dosis, “supimos que la Liga Posadeña estaría largando a partir de la segunda quincena de agosto y las disciplinas como hockey y básquet, están conformando sus listas, trabajando a contrareloj para ir armando la agenda”.

 “En la provincia tenemos el privilegio de decir que podemos comenzar a hacer deportes pero lo fundamental es seguir cuidándonos porque nos va a llevar a que podamos salir de esta pandemia con menos riesgo, el deporte es la clave también para cuidarse”, especificó.

 Horrisberger apuntó que el Capri como institución creció mucho en los últimos tiempos, “estamos preparándonos para seguir midiéndonos, seguimos trabajando aunque sea por zoom y de distintas maneras para incentivar a los deportistas, muchos han dejado y quedado en el camino porque realmente fue complicado mantenerse al no tener un objetivo a la vista como lo es tener una competencia”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?