Las heladas afectan a productores de Capioví, Ruiz de Montoya y Jardín América

viernes 30 de julio de 2021 | 10:20hs.
Las heladas afectan a productores de Capioví, Ruiz de Montoya y Jardín América
Las heladas afectan a productores de Capioví, Ruiz de Montoya y Jardín América

Los intensos fríos que se registraron en los últimos días, dándose también heladas en la provincia, provocó pérdidas en los cultivos para productores misioneros, quienes ahora deben volver a sembrar.

En Capioví, Antonella Muller, quién trabaja a la par en la chacra con su esposo Alejandro Borgman, comentó que se quemaron frutales como bananas, mamones, plantas de Jardín, forrajes de animales (caña dulce, botón de oro, ramios), como así también pasturas. "Lo que hacemos es podar todas las plantas que emitan brotes nuevos como para luego volver a sembrar", sostuvo la mujer.

Alejandro en tanto, contó que cubrieron las plantaciones con telas antiheladas. "A pesar del mecanismo que usamos, este año fue tan fuerte la helada que de todas formas se quemaron algunas plantaciones y pudimos ver hielo tres días seguidos".

En Ruiz de Montoya, Isabel Andreich, comentó que perdieron de todo un poco en su chacra. "Acá tenemos una huerta con varias verduras, lo cuál perdimos la producción y debemos volver a cosechar", se lamentó. Además, la mujer dijo que perdieron la caña dulce y que evaluarán junto con su pareja cuándo volverán a plantar.

En la misma localidad, Héctor Cruj, productor sandiero y también de mandioca contó que las heladas han traído pérdidas en ambas plantaciones y que deben plantar de vuelta. "Creo que, el lunes que viene si es que no hay más heladas volveremos a plantar tanto sandía como mandioca junto con mi colega".

En Jardín América, Eunice Ferreira, quién trabaja en compañía de su esposo, mencionó que no afectó a las plantaciones de huerta, pero sí, a la pastura de los animales. "Ojalá se de en los próximos días unas abundantes lluvias, para recuperar un poco y esperemos que no haya nuevas heladas, por que en ese caso, hay que cuidar las plantas de pepino, zapallitos, zapallo, sandía y hay que volver a plantar".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?