jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Ingresó el proyecto al Concejo posadeño

Analizan implementar parque de escalada en la Costanera

El objetivo es fomentar el deporte al aire libre y generar más atractivos turísticos en la zona Sur, destacó el edil De Arrechea

viernes 30 de julio de 2021 | 2:02hs.
Analizan implementar parque de escalada en la Costanera
La Cascada, la zona elegida para la puesta en marcha para la práctica de escalada.
La Cascada, la zona elegida para la puesta en marcha para la práctica de escalada.

En el marco de la sesión del Concejo Deliberante de Posadas, se presentó ayer un proyecto que apunta a la implementación de un parque municipal de escalada deportiva en el predio de la Cascada, en la avenida Costanera de la capital provincial.

En este sentido, el objetivo apunta a la instalación de un rocódromo para la realización de actividades al aire libre, respondiendo a una demanda en ascenso. Asimismo, la iniciativa de autoría del concejal Rodrigo de Arrechea, y que será analizada en las próximas semanas, tiene como finalidad promover las actividades deportivas y además de la instalación de nuevos puntos turísticos en la zona.

El rocódromo es una instalación preparada específicamente para practicar la escalada, equipada con presas y seguros, cuya forma y tamaño varían dependiendo del espacio donde se realiza la obra.

“En la ciudad de Posadas tenemos un muro natural que a simple vista se perfila como un lugar de privilegio para el emplazamiento del parque propuesto. Se encuentra en la zona de la cantera o conocida como La Cascada. La instalación de ese lugar impulsará el crecimiento de un tramo sur de la Costanera, equilibrando el desarrollo que tiene actualmente sectores como El Brete y consolidando un crecimiento parejo para todo el frente costero, en concordancia con el Plan Estratégico Posadas 2022”, fundamentó el edil sobre la iniciativa.

“Venimos trabajando en la presentación de distintos atractivos turísticos porque sostenemos que el turismo es la puerta de entrada al empleo. En Posadas no tenemos grandes industrias y desarrollos que sumen trabajo, el turismo puede hacerlo. Presentamos el parque de escalada y que es una actividad que se hace en muchos puntos del país y del mundo, y que sirve para la práctica deportiva y la recreación”, explicó De Arrechea sobre los fundamentos de la iniciativa que presentó ayer en el Concejo Deliberante.

En diálogo con El Territorio precisó que la iniciativa resulta barata en términos de inversión y que en los próximos días se avanzará en el debate en la comisión del Concejo. “La estructura está, pero faltan las medidas de seguridad para realizar la obra. Se puede agregar una tirolesa, ver más detalles para que la iniciativa sea atractiva. Insistimos en esto, porque también permitirá que haya inversiones”, dijo el edil posadeño.

“Se puede hacer un lindo parque en la zona y que sirve como un atractivo más para los vecinos y para los turistas que vienen a Posadas”, agregó.

“Es un proyecto de ordenanza que se debatirá, lo que haremos en comisión; puede haber aportes de los otros concejales. Es una idea que se puede mejorar, que sea más amplio, que pueda tener un gimnasio, un bar, por citar algunos ejemplos. La idea es que se haga un lindo espacio para el vecino y con poca inversión”, precisó.

Sobre la dimensión deportiva que implica la puesta en marcha del rocódromo indicó que “hay un equipo de jóvenes que hace esta disciplina pero que aún no cuentan con un espacio físico y propio para la realización de la escalada. Un poco la idea es darle ese espacio también porque es una práctica que está creciendo en Posadas, como también la calistenia para lo cual también se propuso la creación de parques calisténicos en diferentes barrios de la ciudad”.

También agregó que “los beneficios de escalar van más allá de la mera práctica deportiva. Estudios han descubierto su potencial contra el estrés y la depresión. La escalada exige trabajar la mente, te hace socializar y te lleva a estar en la naturaleza. Una vía de escape que funciona como un remedio contra las enfermedades”.

Como se mencionó, la propuesta fue presentada ayer en el marco de la sesión del Concejo Deliberante de Posadas, que volvió a debatir de manera virtual luego del receso invernal. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias