jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Víctimas

Colecta para una familia golpeada por el Covid-19

viernes 30 de julio de 2021 | 6:04hs.
Colecta para una familia golpeada por el Covid-19

Se organizaron colectas solidarias para la familia de Lionel, bebé que nació el domingo por cesárea, a las 32 semanas de gestación, a raíz de que su madre Liliana Ávalos (34) sufrió complicaciones por Covid-19 que la llevaron a la muerte.

El pequeño permanece en incubadora en el Hospital Samic de Eldorado, en buen estado. Sin embargo, tiene tres hermanos, de 15, 11 y 6 años, su papá esta sin trabajo y por un tiempo no podrán cobrar asignación familiar. Por esta razón se organizaron varios vecinos de Montecarlo para recolectar donaciones para la familia: leche fórmula de 0 a 6 meses,  pañales pequeños, ropas, algodón, óleo calcáreo y útiles escolares, entre otras cosas.

También se creó una cuenta de Mercado Pago para recibir colaboración con el número 0000003100062321735706.

Lionel sigue en el Samic y su padre está atento a su evolución, mientras que sus hermanos permanecen en casa de una de sus tías. Las donaciones se pueden acercar al Servicio Neonatal del Samic de Eldorado, Organización Meili, área social de la comuna de Montecarlo y familiares.

A principio de este mes la madre de Liliana se contagió de coronavirus, y la joven embarazada corrió la misma suerte porque se ocupaba de su cuidado.

Finalmente, el 9 de julio fallece la mujer y Liliana, con 32 meses de gestación, empezó a tener complicaciones respiratorias. Fue atendida en el hospital local y luego derivada al Samic de Eldorado, internada en terapia intensiva. Estuvo una semana y esperaban que maduren los pulmones del bebé para poder hacer la cesárea de urgencia, pero no resistió y falleció el domingo luego de dar a luz.

Tres veces más riesgo

El contagio en mujeres gestantes representa una preocupación y tanto desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones como desde el Hospital Materno Neonatal (HMN) encendieron la alarma haciendo hincapié en la prevención, detección precoz y consulta inmediata al médico ante determinados síntomas, dado que la embarazada tiene tres veces más riesgo de padecer un cuadro grave por Covid, necesitar respirador artificial o bien desencadenar un embarazo pretérmino. “Por la evidencia que hay en este momento se sabe que la embarazada, por el hecho de estar embarazada, tiene tres veces más posibilidades de padecer una enfermedad grave por Covid”, aseveraron desde el HMN. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias