jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Sigue abierta la inscripción en la app Alegra Med

La provincia ya tiene las primeras 25.200 vacunas de moderna

Se trata del primer lote en esta etapa que busca inocular a los chicos de 12 a 17 años con comorbilidades de riesgo. La vacunación comenzará el lunes

viernes 30 de julio de 2021 | 6:06hs.
La provincia ya tiene las primeras 25.200 vacunas de moderna
Nación en plena distribución de las vacunas donadas por EE.UU.
Nación en plena distribución de las vacunas donadas por EE.UU.

En la tarde de ayer llegaron a Misiones 25.200 dosis de la vacuna del laboratorio Moderna que serán distribuidas a los vacunatorios para dar inicio el próximo lunes a la vacunación contra el Covid-19 de los chicos de entre 12 a 17 años con condiciones priorizadas, es decir con comorbilidades, establecidas en el último Consejo Federal de Salud (Cofesa) y con recomendaciones de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Mientras tanto, la preinscripción continúa por la app Alegra Med Misiones. En el caso de aquellos menores en los que sus padres o tutores realicen la inscripción, deben recordar que al momento de cargar los datos personales en la app, se deben colocar los datos del adolescente que solicita la preinscripción. Sólo el primer día en que se habilitó el padrón, el miércoles, hubo 1.327 inscriptos de esa franja etaria. “Es importante remarcar que una vez que tengan el turno y se presenten en el vacunatorio deben presentar certificado médico y resumen de historia clínica de quien solicitó la vacuna”, insistieron desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Tendrán prioridad los adolescentes que padezcan alguna de estas dolencias: diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2; insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar; enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes); síndrome nefrótico; enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave; enfermedad grave de la vía aérea (hospitalizaciones por asma);cirrosis; hepatitis autoinmune; personas que viven con VIH independientemente del CD4 y CV; pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplante de células hematopoyéticas; pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”, personas con tuberculosis o con discapacidad intelectual y del desarrollo. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias