viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Estudio

Perros pueden reconocer cuando les mienten

viernes 30 de julio de 2021 | 6:00hs.
Perros pueden reconocer cuando les mienten

Se sabía poco sobre la capacidad de reconocer las mentiras por parte de otros animales, en particular, los perros. Los canes han convivido con humanos durante al menos 14.000 años, por lo que fueron considerados como modelo para una investigación comparativa sobre habilidades sociocognitivas.

El doctor Ludwig Huber, líder del equipo de la Universidad de Viena, y sus colegas entrenaron a 260 perros de varias razas puras para encontrar comida escondida en uno de dos tazones plásticos cubiertos. Al principio, a los perros se les enseñó a escuchar las indicaciones de una persona desconocida, denominada “comunicador”, para elegir cuál de los cuencos contenía una golosina y recibir una recompensa.

Una vez que se estableció esa relación de confianza, el equipo hizo que los perros presenciaran a otra persona mover la comida del primero al segundo tazón.

Siguieron recomendando el primer tazón, a pesar de que este ya estaba vacío. A diferencia de los niños pequeños y de los primates no humanos que se mostraron en experimentos anteriores mucho más propensos a seguir las sugerencias engañosas del comunicador, los perros no confiaron tanto en los comunicadores mentirosos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias