Boca: Sebastián Villa retiró sus pertenencias del club

jueves 29 de julio de 2021 | 21:42hs.
Fútbol
Fútbol

Sebastián Villa quiere ponerle fin a su etapa como futbolista de Boca y es por eso que en las últimas horas retiró sus pertenencias del club, una forma de presionar para que la dirigencia acepte la oferta del Brujas de Bélgica.

Según pudo saber TN Deportivo, al Xeneize le llegó una propuesta a cambio de 6.500.000 de dólares y otros posibles 2.000.000 si se cumplen ciertos objetivos en el contrato del colombiano.

Pero como el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme rechazó la oferta, el colombiano fue más allá y se plantó para que lo vendan.

“A través de su representante nos hizo saber que quiere tener la posibilidad de que lo dejemos ir al fútbol europeo”, le dijo un dirigente del club a este medio.

Hace unos días el Brujas había acercado una propuesta por 5.000.000. Como el Xeneize la rechazó, el club belga la mejoró en las últimas horas. Pero Riquelme parece estar empecinado en no perder a otro importante futbolista.

Villa no solo quiere irse porque desea jugar en Europa. A fines de junio, Javier Maffucci Moore, juez de garantías de Lomas de Zamora, resolvió este viernes elevar a juicio la causa que investiga al delantero por violencia de género contra suexpareja, Daniela Cortés.

La acusación que enfrenta Villa es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas, por los hechos ocurridos en lunes 27 de abril de 2020 en la casa que compartían en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

La fiscalía de la UFI número tres de Esteban Echeverría, a cargo de Verónica Pérez, había solicitado la elevación a juicio oral del caso el 15 de marzo pasado. El pedido fue elevado por la fiscalía al juez por la “probabilidad positiva” de que efectivamente se hubiera concretado la agresión del futbolista colombiano a su exnovia.

Antes de esa fecha, las partes habían llegado a un acuerdo económico en el litigio civil planteado por la defensa de Cortés, de 26 años, que estaba a cargo de Fernando Burlando, quien ya no representa a la mujer, también de nacionalidad colombiana.

La postura de Boca en ese momento se dio a conocer en un comunicado oficial a través del cual se manifestaba “el compromiso” de la actual Comisión Directiva, que encabeza el presidente Jorge Amor Ameal, “en derechos humanos y en cuestiones de género”. El jugador estuvo un tiempo alejado del primer equipo que cuando se vio contra las cuerdas en lo deportivo, sin embargo, le dio luz verde al colombiano y lo volvió a utilizar.

Un video publicado por Cortés mostraba imágenes de ella visiblemente golpeada. Además, relataba hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?