jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Turismo Pista: 9 pilotos misioneros dirán presente en Entre Ríos

jueves 29 de julio de 2021 | 20:25hs.
Automovilismo

Con 9 misioneros en pista, récord para la temporada, comenzará hoy en el Autódromo de Concepción del Uruguay en Entre Ríos, la quinta fecha del Turismo Pista, que marcará la mitad del campeonato de la categoría nacional.

Para esta ocasión saldrán a competir en la Clase 2 el apostoleño Bautista Bustos (Ford Ka) y el posadeño Juan Pablo Abente (VW UP). Mientras que en la Clase 3 estarán Tomás Sniechowski (Ford Focus), Juan Pablo Urrutia (Ford Focus), Martín Blasig (Toyota Etios), Luciano Viana (Toyota Etios) y Jorge Possiel (Nissan March), quienes habitualmente vienen compitiendo. A Ellos se sumarán, el piloto de Puerto Iguazú Rudito Bundziak quien regresa a la categoría con el segundo Nissan March del Febase Performance y debutará el posadeño Iñaki Beitia con un Renault Clío del Pellegrini Motorsports.

Dos ilusiones en la 2

Bustos se encuentra 10° en el campeonato con 37 puntos y viene siendo protagonista en cada una de las fechas.

“Vamos con buenas expectativas, en las pruebas, el auto se mostró muy rápido. Estamos conformes con el rendimiento que tenemos hasta ahora. Es un circuito que no conozco, muy rápido y vamos a tratar de andar adelante”; explicó en charla con El Territorio.

Por su parte, Abente, conoce el trazado ya que realizó pruebas a principios de año con su equipo que dirige Yair Etcheveste.

“La pruebas que hicimos acá el auto funcionó bien así que queremos dar el salto para pelear adelante”, indicó Abente.

La clase 2 tendrá hoy dos ensayos, el primero a las 11.25 y el segundo a las 14.55. Mañana se llevará a cabo una sola clasificación a las 10.10. Desde las 13.40 se correrán las 3 series. Mientras que, el domingo se largará la final a las 11.05 a 15 vueltas o 30 minutos. Toda la actividad se podrá ver por TyC Sports Play.

Serán 7 en la 3

La Clase 3 tendrá 7 representantes, todo un récord para la categoría mayor del Turismo Pista.  Tomas Sniechowski y Juan Pablo Urrutia con sus sendos Ford Focus están dentro de los diez del campeonato y buscarán pelear adelante.

“Vamos con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos y mantenernos bien arriba, tratar de estar lo más cerca posible en el campeonato y yendo por un buen resultado”, comentó Sniechowski.

“Queremos seguir prendido en el campeonato. Lo importante es sumar para mantenernos en el grupo A”, agregó Urrutia, quien nunca corrió en Concepción del Uruguay.

El que si conoce el trazado es Martín Blasig, quien probó en el trazado entrerriano a principios de año. “Cuando vinimos con el Toyota anduvimos muy bien así que estamos muy ilusionado”, contó Blasig.

Por su parte, Jorge Possiel irá por la revancha “Estoy con muchas ganas de salir a pista y acelerar, se hace larga la espera, vamos con mucha expectativa, el equipo trabajó a full para llegar de la mejor forma a Concepción. Sabemos que tenemos todo para ser protagonistas y ojalá podamos cerrar un buen fin de semana”, explicó el eldoradense.

Otro que hace ilusionar con el podio es Bundziak, quien ya sabe lo que es ganar en el Turismo Pista. “Muy contento de poder volver a subirme al Turismo Pista. Me vuelvo a subir al Nissan March, con el hermano del que gane en Olavarría, y las expectativas son enorme. Tenemos una un gran equipo para pelear adelante y con esa ilusión vamos a salir a correr”, indicó el piloto de Iguazú.

Mientras que Luciano Viana buscará tener una buena clasificación para aprovechar al máximo el potencial de Etios. Por su parte Beitia saldrá a cumplir su primera carrera a nivela nacional. El posadeño tiene a su favor que todos los entrenamientos que realizó los hizo en el trazado entrerriano por lo que ya conoce el circuito de Concepción.

La Clase 3, llevarán a cabo hoy dos tandas de entrenamientos, una desde las 12.20 y la segunda desde las 15.50. Mañana, sábado, se realizará la clasificación a partir de las 9.20 y por la cantidad de inscriptos habrá 3 series clasificatorias desde las 13 y se podrán ver por TyC Sports Play. El domingo la final, que se disputará a las 12 y será a 15 vueltas o 30 minutos y se podrá seguir por TyC Sports Play.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias