Covid-19: Misiones sumó otras 3 muertes y 164 positivos

jueves 29 de julio de 2021 | 17:41hs.
Pandemia
Pandemia

Misiones registró tres nuevas muertes y 164 casos positivos de coronavirus en las últimas horas según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública. Así, la tierra colorada acumula desde el arranque de la pandemia, 625 fallecidos y 31.018 casos positivos. Por su parte, son 28.755 las personas recuperadas (169 en las últimas horas).

Salud Pública dio a conocer es su parte diario que las personas fallecidas eran oriundas de las localidades de Corpus, Garupá, ambos con comorbilidades; mientras que un paciente de Andresito sin comorbilidades.

Además, se conoció que las nuevas personas que contrajeron el virus pertenecen a las localidades de Posadas (81), Leandro N. Alem (16), Apóstoles (9), Eldorado (8), Oberá (7), Aristóbulo del Valle (6), Santo Pipo (6), San Vicente (6), El Soberbio (5), Cerro Azul (4), Puerto Iguazú (3), San Ignacio (2), Concepción de la Sierra (2), Campo Ramón (2), Andresito (2), Santiago de Liniers (1), San Antonio (1),Gobernador Roca (1), Colonia Alberdi (1) y San Javier (1).

Del total de los nuevos positivos, 151 pacientes poseen un nexo positivo, mientras que 13 personas no poseen un nexo epidemiológico establecido.

Por último Salud Pública informó que Misiones actualmente tiene 1.638 casos activos con 140 pacientes internados. Además, son 8.818 las personas aisladas de manera preventiva.

Pozo Azul: suman vacunatorios y refuerzan los operativos

El municipio de Pozo Azul, por sus condiciones demográficas y la constante circulación de información falsa, representa uno de los municipios donde menor cantidad de dosis de vacunas  contra el coronavirus fueron aplicadas, no superando el 40% de la población objetivo. Ante el preocupante panorama, se abrirán nuevos centros de vacunación y  ampliarán las salidas a terreno.

El principal objetivo es llegar al vecino con información verídica y cambiar los tabúes e instalar el concepto sobre  la eficacia de la vacuna para evitar cuadros graves y muertes por coronavirus. Así es que planificaron dos estrategias, por un lado ampliar los vacunatorios y salidas a terreno y por otra parte, conformar frentes con representantes de distintos sectores sociales para que sean quienes convenzan, generen conciencia y organicen en sus espacios operativos de vacunación.

Estas alternativas se diseñaron durante una reunión llevada a cabo en la mañana del martes en la Municipalidad de Pozo Azul, entre el subsecretario de Atención Primaria de la Salud (APS), Danielo Silva; el subsecretario de Apoyo y Logística, Carlos Báez; Cristian Cristaldo, jefe  de Zona Nordeste de Salud; Mercedes Palazzo, referente local de la campaña de vacunación contra el Covid-19; y el intendente, Edgar González, siendo de suma necesidad el trabajo en conjunto entre la comuna porque salir a terreno demanda una disposición importante de recursos logísticos.

Desde el lunes, además del principal vacunatorio que funciona en el antiguo edificio de la Municipalidad a metros del Caps, en la zona urbana se abrirá un puesto de vacunación en la sede comunal y se concretará una reunión con los referentes sociales y barriales.

“Estuvimos evaluando y planificando estrategias para mejorar la cobertura de vacunación en Pozo Azul. En esta tarea es destacable la predisposición del intendente y sus recursos para organizar actividades y la presencia de los subsecretarios que vinieron a terreno para evaluar la situación”, indicó Cristaldo.

Y añadió: “El desafío es poder llegar al vecino con el pedido de que se vacune, por eso vamos a buscar alianzas con los referentes sociales y de distintos sectores para que nos ayuden”

En esta línea, la semana próxima realizarán una reunión con los referentes sociales para que sean los precursores en sus espacios de la importancia de la inmunización, que representa la única herramienta para vencer a la pandemia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?