martes 21 de septiembre de 2021
Lluvia moderada 18.1ºc | Posadas

Más de la mitad de los casos Delta del país, detectados durante la cuarentena obligatoria

jueves 29 de julio de 2021 | 16:14hs.
Más de la mitad de los casos Delta del país, detectados durante la cuarentena obligatoria
Los controles son estrictos para quienes regresan al país. Foto: Telam.
Los controles son estrictos para quienes regresan al país. Foto: Telam.

"La mayoría de los casos de variante Delta manifestaron síntomas durante la cuarentena", dijo Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, en referencia al período de aislamiento obligatorio para quienes ingresen al país desde el exterior.

Cabe desatacar que todos los casos de la variante Delta se corresponden a viajeros o a contactos estrechos con las personas que ingresaron al país.

Migraciones constata la presencia en el domicilio consignado en su declaración jurada por quienes ingresan al país y denuncia los casos de incumplimiento. Carignano dijo que "nos vimos obligados a tomar las medidas por los altos niveles de incumplimiento en el aislamiento. Fue importante la participación en los controles y la difusión de los medios para poder bajar el incumplimiento del 40% al 10%".

Por último, la directora del organismo migratorio destacó que "el objetivo que planteamos con el aislamiento preventivo fue ganarle tiempo al ingreso de la variante Delta. Esto permitió avanzar en la aplicación de vacunas a un ritmo cada vez más acelerado que actualmente alcanza los dos millones y medio de aplicaciones por semana".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias