Oberá: en reclamo de un edificio propio, alumnos bloquean el acceso del BOP 112

jueves 29 de julio de 2021 | 15:21hs.
Oberá: en reclamo de un edificio propio, alumnos bloquean el acceso del BOP 112
Oberá: en reclamo de un edificio propio, alumnos bloquean el acceso del BOP 112

Alumnos del Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 112 del barrio San Miguel de Oberá, con el acompañamiento de padres y docentes, bloquean desde este mediodía el acceso a la institución en reclamo por la construcción de un edificio propio.

Precisamente, las serias limitaciones edilicias quedaron al descubierto esta semana con las bajas temperaturas que obligaron a los alumnos a concurrir a clases con frazadas debido al intenso frío que se filtra en las precarias aulas

"Estamos cansados de las promesas incumplidas. El año pasado al director Daniel Buiak le dijeron que en el primer semestre de 2021 empezarían con la construcción del edificio propio, pero ya estamos a finales de julio y no trajeron ni un ladrillo", graficó un padre.

El BOP 112 comparte el terreno con la Escuela 184, el Nivel Inicial y la Escuela para Adultos N° 53. Además, en el mismo predio funciona el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de San Miguel.

Las aulas del BOP son de madera, pequeñas e incómodas para los requerimientos diarios.

"En verano nos asamos y en invierno nos congelamos. Necesitamos un colegio en serio, tenemos el mismo derecho que los chicos del centro y queremos estudiar en condiciones dignas. No vamos a levantar la medida hasta que nos den una respuesta concreta", remarcaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?