jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Posadas

Familiares de presos se manifestaron ante el TP2

jueves 29 de julio de 2021 | 6:03hs.
Familiares de presos se manifestaron ante el TP2

Un grupo de familiares de internos alojados en las distintas unidades penitenciarias de Misiones se manifestó ayer frente al Tribunal Penal Dos de Posadas,  reclamando la concesión del beneficio de libertad condicional y salidas transitorias para los internos.

Los manifestantes se congregaron a media mañana, ocasión en la que tuvieron la posibilidad de entregar un petitorio al juez César Yaya.

“No les están dando la libertad condicional o salidas transitorias a los internos de casi todos los penales de la provincia, siendo que es un beneficio al que acceden por buena conducta y después de superar distintas fases dentro del régimen penitenciario”, explicó Daniela González, vocera de los solicitantes.

Reclamó que “hay personas que esperan un año, dos o más para acceder a esos beneficios, y les dan vueltas poniendo excusas o incluso peor, hay quienes están muchos años con prisión preventiva sin condena. Eso no es justo, es una falla del sistema judicial que deben corregir porque estamos hablando de personas que se equivocaron pero merecen tener una oportunidad”.

Más allá de eso lamentó que “la gente que está afuera, los familiares, tenemos que llevarle la comida porque la que le dan en el penal es incomible, lo mismo pasa con los elementos de higiene. Somos mujeres, necesitamos que ellos salgan a trabajar y rehagan su vida social”.

González adelantó que “si en siete días no nos dan una respuesta al petitorio, de liberar a quienes están en condiciones de acceder a la libertad condicional o salidas transitorias, vamos a volver a manifestarnos”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias