Industria

Lanzaron créditos para pequeños aserraderos

jueves 29 de julio de 2021 | 6:04hs.

Con el objetivo de aumentar la producción y la rentabilidad de las industrias del sector forestoindustrial misionero, se realizó el lanzamiento del programa Mi Primer Secadero, que permitirá que pequeños y medianos aserraderos, como también carpinterías que no cuenten con secadero propio accedan a uno mediante el acceso a un crédito a 36 meses y con seis meses de gracia.

La iniciativa prevé que al menos unos 200 aserraderos accedan a un prototipo de secadero en una primera etapa, que permitirá reducir los tiempos de secado de la madera, en tres días, y así poder quintuplicar la producción. Todo ello en el afán de asignar un mayor valor agregado a una de las producciones insignia de la tierra colorada.

Del anuncio participaron el ministro de Industria, Nicolás Trevisan; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; y el ministro de Coordinación de Gabinete, Víctor Kreimer.

“Es darle valor agregado a la producción y a la transformación de los aserraderos mediante este plan que logramos en un trabajo en conjunto con Nación, mediante créditos blandos de 35 meses con seis meses de gracia y con una tasa de interés del 22 por ciento”, agregó el funcionario de Industria.

Y detalló que el secado de la madera pasará de 30 días a 72 horas con el prototipo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?