Flexibilización

Habilitan competencias deportivas, bajo protocolo

jueves 29 de julio de 2021 | 6:04hs.

En un escenario de mayor apertura, pero siempre sujeto al cumplimiento de los protocolos debido a la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes resolvieron, instrumento legal mediante, autorizar la realización de competencias de deportes federados, amateurs, comunitarios y grupales e individuales.

Los responsables de los eventos deberán garantizar las condiciones de seguridad e higiene enmarcadas en la normativa nacional establecida tras la crisis que desató el coronavirus.

La resolución 248 con fecha del 19 de este mes instruye a la Policía de la provincia a desplegar operativos de control en las diferentes competencias y en caso de detectar incumpliento de protocolos vigentes o irregularidades, actuar en consecuencia.

A principios de junio, Misiones dio un primer paso a la normalidad en lo que respecta al mundo deportivo: les dio luz verde a 27 deportes.

Desde el Ministerio de Deportes habían explicado que era un “regreso a los entrenamientos” solamente en establecimientos específicos o clubes bajo estrictos protocolos sanitarios aprobados en conjunto con los gobiernos nacional, provincial y municipal.

“Son prácticas individuales en caso de los deportes grupales. No están permitidas las competencias. Buscamos una responsabilidad colectiva”, habían manifestado oportunamente desde la cartera deportiva. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?