En Posadas

Ballet municipal vestirá obras de artistas plásticos

jueves 29 de julio de 2021 | 6:00hs.

Las obras de arte de los artistas plásticos misioneros que formaron parte de la convocatoria ‘Cultura de la Selva’ pasarán a ser parte de la indumentaria que utilizará el Ballet Municipal de Danzas Folclóricas.

Se trata de una acción que plasma en vestimenta de los bailarines el arte de los trabajadores plásticos locales.

La apuesta la lleva adelante  la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi) con el fin de generar negocios a los actores de la industria cultural. “Este programa tiene el fin de generar oportunidades”, remarcó Suzel Vaider, presidente de Ademi, quien detalló el proceso que tuvo con la convocatoria: luego de la selección se continuó con la impresión en tela de esas obras que más tarde pasaron a manos de diseñadoras textiles que se encargaron de elaborar las telas.

“Vamos a incorporar estos diseños a una producción coreográfica que dará que hablar”, detalló Benito del Puerto, director de Cultura al recibir las telas.

 Por su parte, Laura Romero, directora de la Escuela Municipal de Danzas ‘María Luisa Alonso de Zambrano’ deslizó algunas ideas de cómo van a componer el vestuario a partir de esos lienzos: “Será música misionera, de músicos misioneros, con bailarines misioneros y las obras de los artistas que se sumarán a esa secuencia, estamos felices”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?