Quema de pastizales generó daños al sistema eléctrico en Corrientes

miércoles 28 de julio de 2021 | 22:50hs.
Ituzaingó
Ituzaingó

En los últimos días los incendios destruyeron numerosos postes y líneas de media tensión (LMT) en Ituzaingó, Pago de los Deseos y Santo Tomé. Personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes trabajó intensamente para reparar las líneas y cambiar los postes afectados.

En este sentido la DPEC señaló esta tarde en un comunicado, que por “la sequía e imprudencia del hombre, en distintas zonas rurales del interior se viene reiterando la quema de pastizales, que dañan a los postes y líneas de media tensión provocando extensos cortes del servicio que demandan largas horas de trabajo para repararlas y perjudicando a una gran cantidad de usuarios”.

Para evitar estos inconvenientes con el servicio, se insiste en eliminar la quema de pastizales al costado de las rutas y de las trazas de las LMT. Además de extensos cortes del servicio que demandan largas horas de trabajo para repararlas y perjudican a una gran cantidad de usuarios, la quema descontrolada de pastizales acarrea perjuicio al medio ambiente, y al daño al ecosistema se suma la generación de humo que contamina el aire y emite gases de invernadero. El material creado por la quemazón, la ceniza, produce un daño a la salud y en muchos casos ocasiona problemas para transitar en rutas y otros caminos rurales.

Desde Defensa Civil también alertaron sobre la sequía, que por la falta de lluvias y variaciones en la temperatura son factores que han puesto a la Provincia de Corrientes bajo el riesgo de incendios.

La Dirección de Recursos Forestales advirtió en los últimos días sobre el riesgo de ocurrencia y propagación de incendios en toda la Provincia de Corrientes, ya que se registran ráfagas de viento, dirección norte, con velocidad cercana a los 40 km/h en algunos puntos de la Provincia.

Por eso se reitera, que se encuentran prohibidas las quemas de todo tipo, estando penadas por la Ley Nº 5590 es prácticas ígneas no autorizadas. Además, solicitaron a la población en general que, en caso de detectar fuego en algún predio, comunicarse inmediatamente al teléfono 101 de la Policía.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?