viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Volvió la presencialidad del Cine Joven comunitario y convocan a participantes en San Pedro

miércoles 28 de julio de 2021 | 21:00hs.
San Pedro
Foto: Carina Martinez
Foto: Carina Martinez

Luego de que el año pasado los talleres de Cine Joven Comunitario debieron realizarse de forma virtual, este año la iniciativa gratuita vuelve a la presencialidad, para la alegría de muchos interesados ya que resulta una herramienta donde no solo comienzan a incursionar en el mundo audiovisual sino que aporta y mejora varias cuestiones del día a día.

Si bien la propuesta, por las condiciones epidemiológicas, es con cupo limitado de hasta 15 personas de entre 15 y 24 años, genera enorme expectativa entre quienes se inclinan por descubrir y explorar las herramientas audiovisuales para lograr sus propias producciones.  Este es el sexto año, que gracias al compromiso  del El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, la propuesta se desarrolla en la capital de la Araucaria acercando así esta valiosa oportunidad a los jóvenes del interior. 

La encargada de los talleres es la licenciada en comunicación, Yanina Galeano y el espacio escogido para el dictado presencial de los talleres es el salón comunitario  del barrio escuelita "Salón Cultural MTE". En ese espacio se reúnen desde el 19 de julio los sábados a las 16. "Tenía mucha expectativa por el inicio ya que el año pasado fue virtual, este año todos contentos porque nos volvemos a encontrar, compartir en grupo y aprender a hacer cine joven de forma colectiva, la presencialidad enriquece cualquier taller" indicó Yanina Galeano en diálogo con El Territorio.

Este año la temática del cortometraje de tres minutos  que deben producir tiene que ver con las problemáticas sociales del barrio o la comunidad que para llevarlo a la práctica, todos los años los talleristas reciben por parte del IAAVIM capacitaciones. En este caso participaron en jornadas sobre dinámica de grupo y mapeo, información obtenida que es muy valiosa para volcarla a los espacios de taller.

Cabe mencionar que este programa resulta una herramienta muy importante para los jóvenes, que en muchos casos, en las ediciones anteriores le sirvió a alguno de los participantes para escoger una carrera relacionada a la comunicación, al cine y al mundo audiovisual.

Aún queda cupo disponible, los interesados pueden acercarse al espacio en día y horario antes mencionado.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias